Locales

Fw: Proyecto de Ley para prórrogar por 5 años el FER

“El FER ha generado excelentesresultados”
Se presentó el Proyecto de Ley para prórrogar por 5 años el Fondo deElectrificación Rural (FER)
ElSenador Felipe Michlig informó que en la fecha se presentó en la Cámara deSenadores, para su próximo tratamiento en sesiones ordinarias, el Proyecto deLey para prórrogar por otros 5 años -hasta el 04 de julio de2024-, la vigencia del FONDO DE ELECTRIFICACION RURAL (F.E.R.) aprobadomediante ley N° 13.414, sancionada el 04 de junio de 2014 (de su autoría), ypromulgada por el Poder Ejecutivo mediante Decreto N° 1982 de fecha 04 de juliode 2014.
 
ElSenador Felipe Michlig (FPCyS), recordó que “el Fondo de Electrificación Rural(FER) de la Provincia de Santa Fe, está destinado a facilitar la promoción, actualizacióny ejecución de la Electrificación Rural. A casi 5 años de su creación, ha dadoexcelentes resultados y ha permitido a muchas poblaciones pequeñas y zonasrurales disponer de un fluido eléctrico de calidad, mermando sensiblemente loscortes y los problemas de suministro que padecían dichos usuarios”.
Lainiciativa cuenta con el acompañamiento de 14 senadores de las distintasbancadas, a saber: Lisandro Enrico, Germán Giacomino, Orfilio Marcón, RodrigoBorla, José Baucero, Eduardo Rosconi, Rubén Pirola, Armando Traferri, AlcidesCalvo, Hugo Rasetto, Miguel González, Miguel Angel Capiello, Cristina Berra yOsvaldo Sosa.
Apuntar al sectorproductivo
Michlig–en calidad de Pte. del Bloque del FPCyS y autor originario de la ley del FER-reseñó de acuerdo a la propuesta consensuada con sus pares que “dicho fondoespecial (con la prórroga y modificaciones introducidas) estará destinado aproveer de energía eléctrica a pobladores rurales con o sin explotacionesagropecuaria, plantas industriales radicadas en zona rural y centros urbanoscon menos de cinco mil habitantes (actualmente es hasta tres mil) que seencuentren ubicados en zonas declaradas de electrificación obligatoria y quecarezcan de servicio eléctrico o éste sea marcadamente deficiente, de acuerdo alos criterios de la autoridad competente establecidos por resolución de lamisma y en la reglamentación”.
“Estefondo se constituye con el aporte solidario de todos los usuarios de la EmpresaProvincial de la Energía-EPE, más el mismo monto que aporta el GobiernoProvincial. Conforme la propia ley, las obras en zonas definidas como de»electrificación obligatoria» reciben 100% financiamiento”, se indicaen los fundamentos.
Ampliar laaplicación del FER
Asimismo se agrega que “sepretende ampliar la aplicación o destino de los fondos del F.E.R. a otrosrubros o actividades, como forma de cubrir mayores demandas propias de lossectores beneficiados por la ley.- A manera de ejemplo, la aplicación deconvenios con Comunas, obras complementarias, movilidad adecuada conforme loscaminos rurales y el desarrollo de energías renovables”.
“En ese sentido, se incluye también los loteoscomunales con fines sociales, como forma de promover el desarrollo de pequeñaslocalidades, donde no se cuenta con profesionales e infraestructura para talesdesarrollos, siendo la E.P.E. la que puede aportar la logística necesaria atales fines”.
Jueves,11 de abril de 2019 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar