Locales

Fw: Se declare la emergencia sanitaria por Ley

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: viernes, 20 de marzo de 2020 18:34:55 ARTAsunto: Se declare la emergencia sanitaria por Ley
A causa de la Epidemia del Coronavirus Proponen Creación de unFondo Extraordinario de $ 1.500 millones para la emergencia sanitaria de laProvincia de Santa Fe” El Bloque deSenadores de la Unión Cívica Radical, -a través de un Proyecto de Ley- propone quese declare  “la emergencia sanitaria entodo el territorio de la Provincia de Santa Fe, producto de la pandemia delvirus COVID-19 (coronavirus) y en el marco del decreto de Necesidad y Urgenciadel Poder Ejecutivo Nacional N° 260/2020; facultándose la Creación de un FondoExtraordinario de mil quinientos millones de pesos (1.500.000.000) para mitigarlos efectos de dicha emergencia”.
El proyecto llevala firma del Pte. del Bloque de la UCR, Felipe Michlig (San Cristóbal), y detodos los integrantes del mismo –entre ellos- Rodrigo Borla (San Justo),Orfilio Marcón (General Obligado), Germán Giacomino (Constitución) y LisandroEnrico (General López).
La iniciativaconsigna que “el ministerio de Salud será la autoridad de aplicación de lapresente Ley. A tal fin deberá dirigir y organizar el sistema sanitarioprovincial, público y privado, con el objeto de lograr una respuesta integralefectiva a la situación de emergencia, mediante las acciones de contención,derivación y tratamiento, entre otras, que dicha cartera disponga”.
Creación de un Fondo Extraordinario
Asimismo en eldesarrollo de sus articulados se faculta a la creación de “un fondoextraordinario de mil quinientos millones de pesos (1.500.000.000), el cualdebe ser utilizado para mitigar los efectos durante el plazo que dure laemergencia establecida en la presente”.
“El fondo debe serutilizado para:
a) contratación depersonal profesional.
b) adquisición deequipos médicos.
c) compra deinsumos farmacológicos que el Estado provincial no pueda proveer mediante el LIF.
d) Todo gasto quela autoridad de aplicación estime conveniente para mitigar mientras dure laemergencia”.
Viernes, 20 de marzo de 2020
www.felipemichlig.com
Of. de Prensa Senador Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar