Locales

Fwd: INFORMACIÓN | Se abrió la Unidad Territorial de Innovación y Desarrollo de la UNL en la Casa del Emprendedor

——– Mensaje Original ——– Asunto: INFORMACIÓN | Se abrió la Unidad Territorial de Innovación y Desarrollo de la UNL en la Casa del Emprendedor Fecha: 2019-05-17 15:09 De: Prensa – Municipalidad de Sunchales <prensa@sunchales.gov.ar> Destinatario: ;

De cara al inminente arribo de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL) a la ciudad, su presencia en el territorio local se hace cada vez más notable. En primer lugar, en su participación en el programa de ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA SUNCHALES EMPRENDE FÁCIL presentado en abril y ahora, con la INSTALACIÓN DE UNA UNIDAD TERRITORIAL DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO (UTID) en la Casa del Emprendedor ubicada en el Parque Industrial.
Se trata de un PUNTO VINCULADO A LA CASA CENTRAL DE LA UNL cuyo objetivo es coordinar capacitaciones de acuerdo a la oferta académica de la Universidad y las necesidades de formaciones de los territorios locales, a través de un sistema de videoconferencias que permite interactuar a quienes capacitan con el alumnado. Esto permite consolidar espacios de trabajo y acortar la distancia del territorio a partir de la tecnología.
Este VIERNES 17 DE MAYO se hizo el acto de inauguración en el que se transmitió en vivo un mensaje del rector ENRIQUE MAMMARELLA quien manifestó su emoción por “PODER CONECTARSE ENTRE LOS DISTINTOS UTID DEJANDO DE MANIFIESTO QUE LO QUE ESTÁ INICIANDO NO ES UN PROYECTO DE UN SÓLO ACTOR, SINO UNA RED DE ACERCAMIENTO Y DE TRABAJO, PARA DEBATIR CÓMO MEJORAMOS CADA UNO DE LOS LUGARES A TRAVÉS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA Y PENSAR ENTRE TODOS EN EL COMPROMISO CON UN PAÍS MEJOR DOTANDO A LAS ECONOMÍAS REGIONALES DEL CONOCIMIENTO NECESARIO PARA EL DESARROLLO.“
El intendente GONZALO TOSELLI recalcó: “LA UNL SE ADAPTARÁ A LAS NECESIDADES DE LAS DISTINTAS CIUDADES, EN NUESTRA CASO SERÁ REFERIDO AL EMPRENDEDORISMO, CAPACITACIONES DE CALIDAD QUE FORMEN RECURSOS HUMANOS PARA DISTINTAS EMPRESAS COMERCIALES Y PRIVADAS». Y agregó: «SUNCHALES ES RECONOCIDA POR SU TRADICIÓN, IDENTIDAD Y VALORES PERO TAMBIÉN POR LA CAPACIDAD DE PLANIFICAR A LARGO PLAZO Y DE MANERA PARTICIPATIVA, PARA LUEGO ARTICULAR Y CUMPLIR SUS OBJETIVOS. ESTE PRODUCTO DE LA ARTICULACIÓN CON LA UNL ES FUNDAMENTAL, YA QUE PERMITIRÁ LA CONCRECIÓN DE INICIATIVAS PRODUCTIVAS RELACIONADAS A NUESTRO PLAN ESTRATÉGICO PRODUCTIVO Y ASÍ, APOYAR A NUESTRAS EMPRESAS QUE GENERAN MÁS EMPLEO Y DESARROLLO”.
La jornada comenzó a las 9:30 con la primera capacitación virtual simultánea en red, en la que además del Municipio de Sunchales participaron otras ciudades como Avellaneda, Reconquista, San Justo, Esperanza, Gálvez, San Carlos Centro, Vera, Villa Ocampo y Venado Tuerto. En total, 10 municipios forman parte del proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Vinculación Tecnológica con los gobiernos locales.
La secretaría de Fortalecimiento Territorial, SARA LAURÍA, dio la bienvenida y luego se presentó un cronograma de capacitaciones.
El cronograma inicialmente diseñado comenzará el 19 de junio con propuestas particulares para emprendedores. No obstante, la herramienta funcionará como un servicio para toda la comunidad ya que instituciones y/o empresas podrán coordinar a través de la Casa del Emprendedor programas específicos con el objetivo de capacitar a sus recursos humanos según sus propias necesidades.
CRONOGRAMA DE CAPACITACIONES:
* 19 de junio:
* 13 a 15: Desarrollo Emprendedor. * 15 a 17: Líneas de financiamiento.
* 26 de junio:
* 13 a 15: Servicios a terceros y propiedad intelectual. * 15 a 17: Vigilancia y propiedad intelectual.
* 10 de julio:
* 13 a 15: Desarrollo e incubación de Empresas. * 15 a 17: Profesionalización del sector productivo.
Para más información: emprendedores@sunchales.gov.ar o 425500 (int. 602) o 03493 15 404901 (whatsapp).
Gracias por difundir.
Atte.,




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar