Locales

Fwd: INDUSTRIAS CREATIVAS: CALVO Y AUTORIDADES LOCALES PARTICIPARON DE REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE CULTURA

——– Mensaje Original ——– Asunto: INDUSTRIAS CREATIVAS: CALVO Y AUTORIDADES LOCALES PARTICIPARON DE REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE CULTURA Fecha: 2020-07-06 13:21 De: Equipo Alcides Calvo <equipo@alcidescalvo.com> Destinatario:
INDUSTRIAS CREATIVAS: CALVO Y AUTORIDADES LOCALES PARTICIPARON DE REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE CULTURA
El senador provincial Alcides Calvo mantuvo una conferencia virtual con el ministro de Cultura de Santa Fe Jorge Llonch y la directora provincial de Innovación Sociocultural Florencia Lattuada, de la que participaron intendentes y presidentes comunales del Departamento Castellanos y la coordinadora del Área Metropolitana Jorgelina Basano.
El encuentro virtual se centró en el Plan de Fomento a las Industrias Creativas y los alcances del Decreto Provincial N° 497/2020 que habilita la enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas en el territorio santafesino. El ministro Jorge Llonch junto a la directora Florencia Lattuada brindaron detalles sobre el Plan de Fomento, que ofrece un fondo de 33 millones de pesos a distribuir entre los proyectos ganadores, que abarcan áreas artísticas de creadores particulares, colectivos o institucionales de toda la provincia, con el objeto de lograr la reactivación de este sector.
Este plan abarca artesanías, diseño, producción editorial, artes escénicas y visuales, video juegos y música, además de preveer ayudas económicas a centros culturales gubernamentales e independientes. La fecha límite para la presentación de los proyectos es el 17 de agosto de 2020. A fin de la distribución la provincia se dividirá en cuatro polos, el jurado tendrá en cuenta la paridad de género como una de las cuestiones primordiales. Cabe destacar que los interesados pueden acceder a las bases y condiciones de cada línea en www.industriascreativas.gob.ar/fomento [1].
En lo que respecta al Decreto Provincial N° 497, y al Protocolo base para la enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas, los participantes plantearon inquietudes y consideraciones puntuales vinculadas con las limitaciones y alcances que se establecen, ya que el objeto es que se aplique a todos los Municipios y Comunas del Departamento Castellanos. Todo esto logra que de manera progresiva se activen las actividades socioculturales y artísticas, las cuales afectan de manera positiva la vida social de las personas de todas las edades.
_Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo_ Departamento Castellanos – Pcia. de Santa Fe
Oficina Rafaela: (03492) 450852
Links: —— [1] www.industriascreativas.gob.ar/fomento

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar