Lo último

United Airlines suspendió su vuelo directo entre Buenos Aires y Nueva York por la caída en la demanda

La compañía aérea United Airlines decidió suspender su vuelo directo entre Buenos Aires y Nueva York a partir del próximo 26 de octubre. Los pasajeros que ya habían adquirido vuelos en esa ruta ya comenzaron a recibir mensajes donde se les anuncia su cambio por otro vuelo de la misma aerolínea pero con una escala en Houston.

"Revisamos y monitoreamos continuamente la demanda de viaje en todos los mercados que servimos y debido a una baja actividad de viajes de placer y trabajo entre Newark y Buenos Aires, hemos decidido suspender el servicio. Continuaremos operando nuestro servicio diario sin escalas entre nuestro hub en Houston y Ezeiza", confirmaron desde la empresa a través de un comunicado.

La frecuencia entre el aeropuerto internacional de Ezeiza y el de Newark (Nueva York) había sido inaugurada hace dos años, en octubre de 2017

La aerolínea estadounidense United Airlines tiene más de 25 años en el mercado local. Y la frecuencia entre el aeropuerto internacional de Ezeiza y el de Newark (en Nueva York) había sido inaugurada hace dos años, en octubre de 2017 , cuando se sumó al vuelo diario que la empresa ya tenía a Houston.

Durante el mes de julio, según los datos de julio relevados por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), la cantidad de pasajeros en vuelos internacionales tuvo una caída interanual de 5%. En el caso de United Airlines —que tiene una participación del 4% del mercado de vuelos internacionales—, la caída fue de 3% en comparación con el mismo mes del año anterior.

La ruta Ezeiza-Newark tuvo en julio un factor de ocupación de 87%. La caída en la demanda de vuelos internacionales es lo que obligó a muchas empresas aéreas a bajar sus tarifas en dólares, lo que termina afectando su rentabilidad.

Seguí leyendo

Comenzó el Travel Sale 2019: cómo aprovechar las ofertas para viajar

Viajes al exterior: pasajes más caros y caída en las ventas luego de la devaluación

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar