Locales

Fwd: INFORME DE LA ASUNCIÓN DE AUTORIDADES MUNICIPALES EN CHARATA

——– Mensaje Original ——– Asunto: INFORME DE LA ASUNCIÓN DE AUTORIDADES MUNICIPALES EN CHARATA Fecha: 2019-12-11 09:40 De: Prensa Municipalidad de Charata <prensamunicipalidadcharata@gmail.com> Destinatario:
ASUMIERON LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE CHARATA
En la noche de este martes, asumieron formalmente las autoridades del Municipio de Charata, en un acto donde prestaron juramento para cumplir funciones hasta el 2023. La reelecta Intendente María Luisa Chomiak, juró “por Dios y por los seres queridos que no están” en este nuevo mandato para conducir los destinos de Charata. Muy emocionada, la jefa comunal se mostró agradecida con el compromiso y acompañamiento de los concejales salientes y dio una cálida bienvenida a los que inauguran hoy su función, que la secundarán en este segundo período al frente del gobierno local, esta vez con Alejandra Campos al frente de la Presidencia del Concejo.
Además de la toma de posesión por un nuevo período, también asumieron la Presidente de Concejo Alejandra Campos y los concejales Alberto Vasallo, Mirta Gonzalez, Raul Bravo y Andrea Carrocino por el Frente Chaqueño. En tanto que por el Frente Chaco Somos Todos lo hicieron Miguel Tejedor, Silvana Schneider, Alejandro Barcala y Gisela Doffi.
CHOMIAK: “LOS INVITO A QUE NOS TOMEMOS DE LAS MANOS PARA HACER DE CHARATA LA PERLA QUE TODOS QUEREMOS”
La Intendente en su discurso luego de su juramento, se dirigió a las autoridades electas y salientes y a la comunidad que estuvo presente junto a las autoridades en sus palabras sostuvo “pareciera que fuera la primera vez parada aquí es lo que siento en este momento, me invaden emociones y una mezcla de recuerdos que invaden y sobre todo la gran responsabilidad. Decirles a los intendentes y concejales mandato cumplido y a los electos, a quienes nos acompañan. Es un desafío porque de pronto los contextos con que nos toca asumir los desafíos son distintos, pero agradezco la oportunidad que me brindó esta maravillosa ciudad y también pedir disculpas por los errores cometidos. No nos faltó compromiso”, aseguró.
Una mención especial tuvo para con el saliente titular del Concejo Enrique Obligado “a mi amigo, por estar, por sostenerme en los momentos difíciles que hemos pasado”, añadiendo además en este pasaje “gracias por el acompañamiento, a mis compañeros trabajadores municipales, a los concejales y a mi equipo y especialmente de esta ciudad, esta comunidad que es demandante por naturaleza pero también da, se destaca, siempre lo digo. Darle las gracias a mis compañeros de lucha ideológica, que entendieron el mensaje hace 4 años cuando me pare en este lugar gracias al trabajo y esfuerzo de ellos y a los que dije que desde ese momento iba a ser la intendente de todos los charatenses, a ellos también, muchas gracias”.
“El tiempo pasa – señaló – y hoy me toca asumir nuevamente esta gran responsabilidad, con la esperanza puesta en Dios, que sean tiempos más fáciles o al menos contextos no tan difíciles como los que hemos pasado, para resolver cada uno de los problemas que existen, que son muchos y que los veo a diario y que los padecemos juntos. Vengo con la mochila cargada de ilusiones y sueños a perseguirlos, por todos los charatenses para convertirlos en realidad. Históricamente desde este tiempo que tenemos de democracia, hoy celebramos ver una mujer al frente del Concejo, es importante el desafío que tenés Alejandra (Campo), seguramente lo cumplirás. A los concejales, algunos jóvenes que volcarán su trabajo aquí, otros con experiencia y especialmente a Miguel (Tejedor), con tu experiencia y el compromiso, serás un libro de consulta para nosotros, te vamos a convocar”.
Continuando con los agradecimientos expresó “a todos y cada uno de los charatenses que hace esfuerzos día a día. Al equipo, a los que se van, a algunos que se quedarán y a los otros que vendrán, les vamos a pedir mayor compromiso. En este día celebramos la democracia, a la que la hacemos entre todos, no solamente los empleados de la comunidad o los que mayores responsabilidades tienen, sino todos y cada uno, con el respeto más allá de las diferencias. Hemos hecho un gran esfuerzo para entablar un diálogo más allá de las cuestiones ideológicas, porque ese es el único camino”, afirmó.
Sobre el final de sus palabras, Chomiak expresó “quiero agradecer especialmente a mi familia, a todos y cada uno de ellos, por entenderme, acompañarme y permitirme estar nuevamente en este lugar y especialmente a quien me acompaño en mi vida política y permítanme aquí una alusión personal, quiero decirle a Rubén Aquino que me sentí orgullosa de él y espero que él lo esté también de mí, desde el lugar donde este. A Pablo (su esposo), a mis hijos, al pilar fundamental de mi vida que son los que se ocupan de preguntarme si estoy bien y a los que les debo todo, a mis hermanos y a los militantes de todos los partidos, que son los que abonan la democracia, con los que abrazamos la ideología, les digo: gracias Compañeros!”
Dirigiéndose a su comunidad, pidió “a los charatenses, los invito a caminar nuevamente y a perseguir los sueños para hacerlos realidad. Hace pocas horas lo escuche al electo Gobernador Jorge Capitanich decir que lo más importante era la culminación del segundo acueducto, los invito a que sigamos bregando a que así sea, levantando respetuosamente nuestras voces y pidiendo a nuestros gobernantes nos devuelvan en obras lo que merecemos, para convertir a Charata en un polo industrial. Los invito a que tengamos una política más importante en medio ambiente y sobre todo, los invito a que nos tomemos de las manos y nos respetemos y que este orgullo que nos une, que es Charata, sea la Perla que todos y cada uno nos merecemos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar