Locales

Fwd: IMPORTANTE | Grandes avances para el futuro de los trenes en Sunchales

——– Mensaje Original ——– Asunto: IMPORTANTE | Grandes avances para el futuro de los trenes en Sunchales Fecha: 2020-01-31 09:32 De: Prensa – Municipalidad de Sunchales <prensa@sunchales.gov.ar> Destinatario: destinatarios-no-revelados: ;

COMPROMISOS DE TRABAJO COORDINADO PARA LA SEGURIDAD DEL SERVICIO DE TRENES
En Buenos Aires, Gonzalo Toselli fue recibido por dos autoridades nacionales de ferrocarriles, el 29 de enero. Una de esas reuniones fue con el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) Ricardo Lissalde, con el fin de trabajar en forma conjunta en viejas reivindicaciones ferroviarias vinculadas a la seguridad vial y el traslado de carga.
En materia de infraestructura, el mandatario local le informó a Lissalde la necesidad de mejoramiento de varios pasos a nivel y actualizar el sistema de señalización y barreras. Toselli tambien le solicitó al TAI que le diera la facultad al Estado Local de usar los ramales levantados del ferrocarril con el objetivo de evitar un estado de abandono y posibles situaciones de usurpación.
Con el mismo funcionario conversaron sobre la posibilidad de establecer playas de logística con el fin de acondicionar las formaciones en el lugar, evitando pérdidas de tiempo y demora. De esta forma, se lograría atraer a los productores y aumentar el uso de un transporte de calidad para movilizar su mercadería.
“Sunchales es una localidad agroindustrial que puede brindar mucho aporte en el marco del proyecto que impulsa la Nación de que el tren circule y que lo haga de manera segura y eficiente para los ciudadanos y ciudadanas de Santa Fe”, expresó el responsable de TAI.
DIÁLOGO SOBRE EL TRANSPORTE DE PASAJEROS
En otro encuentro en la capital, esta vez con el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, se logró proyectar junto al Intendente nuevas acciones para mejorar el servicio de pasajeros.
Respecto de la reunion con Marinucci, hablaron específicamente sobre el tren que conecta Retiro-Tucumán y, hace recien meses, cuenta con una parada intermedia en Sunchales. Por mes viajan más de 8 mil personas. La intención del titular de Trenes Argentinos es «que muchas más utilicen nuestros trenes cómodos y seguros para viajar por el país».


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar