Locales

Fwd: IMPORTANTE | Sunchales presenta una atractiva propuesta universitaria

——– Mensaje Original ——– Asunto: IMPORTANTE | Sunchales presenta una atractiva propuesta universitaria Fecha: 2020-02-18 18:24 De: Prensa – Municipalidad de Sunchales <prensa@sunchales.gov.ar> Destinatario: destinatarios-no-revelados: ;
El intendente de la ciudad, GONZALO TOSELLI, junto a la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL) y el GRUPO SANCOR SEGUROS (GSS), firmaron un CONVENIO el lunes 17 de febrero. El grupo empresarial actuó a través de Sancor Cooperativa de Seguros, CITES, Fundación GSS y el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES).
En virtud de este acuerdo, la UNL asume el compromiso de RADICAR EN LA CIUDAD DE SUNCHALES el dictado de la CARRERA “TECNICATURA UNIVERSITARIA EN AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA”, así como en un futuro, otras propuestas académicas que respondan a las DEMANDAS REGIONALES. Al mismo tiempo, se compromete a desarrollar acciones de articulación de la enseñanza impartida por ICES EN EL MARCO DEL CENTRO UNIVERSITARIO SUNCHALES (CUS), con el objeto de que los egresados de carreras de pre-grado puedan continuar sus estudios en el ámbito de la universidad.
«Pasaron 40 años hasta la reciente inauguración del jardín municipal Berta Giacosa, 70 años para una nueva escuela secundaria y ahora celebramos la posibilidad de ampliar la oferta educativa universitaria» detalló el Intendente. Agregó que estas acciones forman parte de la visión del PLAN ESTRATÉGICO PRODUCTIVO, espacio de articulación en el que se elaboró estrategias para el fomento de empresas tecnológicas y de conocimiento.
Coincide además con uno de los lineamientos esbozados en el PLAN DE DESARROLLO 2030, herramienta de participación ciudadana, que propuso la creación de oportunidades para garantizar el primer empleo jóven en la ciudad. «Desde la máquina de Rotania (primera cosechadora del mundo) hasta el avión Waman fabricado por Aerosun y las empresas incubadas por el CITES, a Sunchales lo caracteriza el modelo cooperativo y la innovación creativa».
La firma tuvo lugar en el auditorio del Edificio Corporativo del GSS, también participaron el rector de la UNL, Enrique Mammarella; el presidente del GSS, Eduardo Reixach; el presidente de CITES, Alejandro Simón y el presidente de Fundación GSS, Federico Ariel.
INSCRIPCIONES ABIERTAS
El período para preinscribirse a la carrera está ABIERTO HASTA EL 6 DE MARZO. Un equipo de la UNL estará presente en el PALACIO MUNICIPAL DE SUNCHALES (Av. Belgrano 103) para recibir la documentación los días 20, 21, 27 y 28 de febrero y 5 y 6 de marzo, de 8.30 a 12.30.
Además, podrán presentar la documentación correspondiente en la Sede Rafaela – Sunchales de la UNL (SAN MARTÍN 221, RAFAELA) de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 16.30 a 19.
Para ampliar esta información, se sugiere contactarse con la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNL llamando al (0342) 4571110 o escribiendo un correo electrónico a estudiantiles@unl.edu.ar.



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar