Locales

Fw: Michlig y Henn junto a intendentes y Ptes. Comunales del Dpto. San Cristóbal

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: miércoles, 11 de marzo de 2020 02:01:05 ARTAsunto: Michlig y Henn junto a intendentes y Ptes. Comunales del Dpto. San Cristóbal
“Estamos trabajando para que Ceres y San Cristóbal cuenten conuna Delegación de la Defensoría”
Michlig y Henn sereunieron con Intendentes y Ptes. Comunales del Dpto. San Cristóbal
Este martes se desarrollaron dos encuentrosencabezados por el Senador Felipe Michlig y el Defensor del Pueblo –ZonaNorte-, Jorge Henn, en las ciudades de Ceres y San Cristóbal-, con Intendentesy Ptes. Comunales del departamento San Cristóbal, a los efectos de recepcionarinquietudes y conocer las problemáticas locales en donde pueda intervenir la Defensoríadel Pueblo para garantizar derechos ciudadanos. Las actividades continuarán durante este miércoles y jueves con la llegada dela oficina móvil de la Defensoría del Pueblo a las localidades de Arrufó y SanCristóbal, a  efectos de atender distintasdemandas de la población departamental, bajo el slogan “acercate y ejerce tusderechos”.
Michlig señaló que “en su momentojunto al Dr. Henn habíamos hablado para que la Defensoría tenga mayor presenciaen el departamento y en coincidencia con el titular del organismo, Dr. RaúlLamberto, se coordinaron estas actividades que son muy enriquecedoras y todoesto ocurre al poco tiempo de asumir su mandato quien hoy nos visita”.
“Es muy importante compartirestas iniciativas en el territorio con todas las autoridades de los gobiernoslocales, que son los que están tratando en el día a día con todas las problemáticas,y hoy no llevamos una visión muy concreta y amplia para establecer acciones aseguir”, agregó el Pte. del Bloque de la UCR del Senado.
La posibilidad decontar con una delegación en Ceres
En la sede municipal de Ceres, Henn, Michlig junto al Diputado MarceloGonzález, fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy, y miembros delgabinete municipal. Al momento de tomar contacto con la prensa las autoridades  adelantaron “la posibilidad de que se pueda abriruna Delegación de la Defensoría en la ciudad para darle más visibilidad con unarelación más cerca de modo  permanentecon los vecinos, lo cual lo estamos evaluando con la Intendenta, el Senador, elDiputado y con el Dr. Lamberto”, señalóel Dr. Henn.
La Intendenta celebró “la iniciativaque viene trabajando los legisladores de nuestro departamento con lasautoridades de la Defensoría, porque nosotros vivimos a una distancia lejana dela capital provincial y que la gente pueda acceder en la cercanía a losservicios de este organismo sería muy útil y provechoso para la protección de losderechos ciudadanos. Nosotros veníamos ideando dentro de nuestra plataforma yplan de gobierno la posibilidad de crear una dirección que se encargue de laatención del Derecho al Ciudadano. Esto vendría a cubrir una demanda que la poblacióntiene insatisfecha”.
En San Cristóbal
Durante unacto desarrollado en la Casa de la Cultura encabezado por Jorge Henn, FelipeMichlig, Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo, se concretó una reuniónde trabajo con intendentes, Ptes. Comunales del departamento, concejales,miembros del PEM, entre otros.
El SenadorMichlig reseño que “a poco más de dos meses de haber asumido sus funciones elDefensor de la Zona Norte, Jorge Henn se puso a disposición y ni bien leplantee la necesidad de que el organismo tenga mayor presencia en nuestrodepartamento, para que haya delegaciones permanentes en san Cristóbal y Ceres, enseguidaalentó la idea propuesta y ya estamos trabajando con los intendentes de cadalugar, lo cual será un avance distintivo para resguardar los interesesciudadanos”.
Durante elencuentro también se destacó la presencia del Senador suplente Edgardo Martino;los Concejales Juan Capovilla, Pablo Bonacina, Carlos Cattaneo y Claudio Gaineddu;del Intendente de Suardi, Hugo Boscarol; de los Presidentes comunales de Dos Rosasy la Legua, Hugo Franck; de Colonia Ana, Marcos Clausen; de Arrufó CristianPiumatti; de Las Palmeras,  RobertoBuratto; de La Clara, Fabían Abba; de Santurce, Fernando Nieva; de Moisés Ville,Gustavo Barcelo; de Ñanducita, Héctor Barbaglia;  de Capivara, Cristian Suanes, de La Cabral LuisMezzenasco; de Colonia Bossi, Gustavo Capella; de Curupaity, Gustavo Dalmasso yde La Rubia, Danilo Martinotti; además de los dirigentes Marcelo Airaldo,Ricardo Gallo, entre otros.
Trabajar en la cercanía
ElIntendente Rigo agradeció la presencia de todas las autoridades provinciales ydestacó “la excelente predisposición del Defensor del Pueblo que nos visita yla posibilidad de poder contar con una Delegación, asimismo la presencia quetendremos el jueves de la unidad móvil al servicio de los vecino de toda laregión”
El Dr. Henn enfatizó la idea“de que los Municipios y Comunas siempre están en la primera línea de batalla, quea la hora de defender a los ciudadanos que representan están cerca, poniendo loque hay que poner para hacer buenas gestiones y eso me parece fundamental”. A suvez agregó que “la Defensoría abarca un importante espectro de temáticas paraayudar a afianzar los derechos ciudadanos como por Ejemplo: Discapacidad,inserción escolar, identidad, convivencia, seguridad social, justicia, niñez yadolescencia, derechos del consumidor, adultos mayores, mediación comunitaria,entre otras».  
Oficina Móvil
Las autoridades recordaron que laOficina Móvil de la Defensoría del Pueblo atenderá en ARRUFÓ este miércoles 11 de marzo, de 9:30 a 12:30 en laPlaza 25 de Mayo –frente a la Comuna-. Mientras que el jueves 12 de marzo harálo propio en la ciudad de SAN CRISTÓBALde 9:30 a 12:30 frente al Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” –Av. Los trabajadoresFerroviarios e Hipólito Irigoyen.
El SenadorMichlig también destacó “compartimos con todas las autoridades de laDefensoría, la idea de acercar los servicios del organismo a la gente delinterior y poder ayudar a que más ciudadanos cuenten con respuestas a susproblemas”.
Martes, 10 demarzo de 2020 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar