Locales

Fw: Proponen medidas para ayudar al sector productivo

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: viernes, 20 de marzo de 2020 21:59:22 ARTAsunto: Proponen medidas para ayudar al sector productivo
Medidas urgentes para PyMES
Senadores de la UCR proponen atenuar el impacto del COVID-19 en el sector productivo de la Pcia. de Santa Fe
El Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical, presidido por el Senador Felipe Michlig, -a través de un Proyecto de Ley- propone crear el Programa “PyMES Santafesinas ante el COVID-19” destinado a atender y contener a las empresas Pymes radicadas en la Provincia de Santa Fe que soportan los efectos económicos derivados de la pandemia COVID-19.
La iniciativa está firmada por los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado), Germán Giacomino (Constitución) y Lisandro Enrico (General López) y propone como autoridad de aplicación del mencionado Programa al Ministerio de la Producción.
Destinatarios del Programa
A lo largo de sus articulados se indica que “Resultarán beneficiarios del programa las empresas santafesinas que encuadren dentro de la categoría PyME según la resolución Nº 563/2019 de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, o el organismo que la sustituya, y que se encuentren afectadas por alguna de las siguientes situaciones:
a)     Reducción en la demanda de sus bienes y servicios en un porcentaje superior al que establezca la reglamentación para cada tipo de actividad.
b)     Reducción de las prestaciones laborales por parte del personal  dependiente de la empresa en un porcentaje superior al que establezca la reglamentación para cada tipo de actividad, en tanto dicha reducción sea consecuencia de restricciones a la circulación, movilidad o interacción personal establecidas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal y en tanto no hayan podido ser suplidas por modalidades no presenciales.
c)     Interrupción total o parcial de suministros esenciales o servicios conexos críticos cuando las empresas que los suministren hayan padecido de similares condiciones a las establecidas en el inciso b).
Beneficios
El Proyecto menciona que “los destinatarios podrán acceder a los siguientes beneficios, conforme a los procedimientos que establezca la reglamentación:
a)     Diferimiento en el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos
b)     Reducción en hasta un veinte por ciento (20%) de la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
c)     Exclusión temporaria de los sistemas de retención y/o percepción de impuestos provinciales
d)     No agravamiento o disminución de su categorización en el sistema de “Riesgo Fiscal”.
e)     Obtención de financiamiento mediante subsidio de tasas
f)      Líneas de financiamiento específicas que se instrumenten desde el Fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe creado por Ley N° 13.622
g)     Asistencia técnica
Atenuar el impacto
En los fundamentos los Senadores de la UCR sostienen que el Proyecto de ley busca atenuar el impacto de los efectos económicos que recaerán en todo el sector productivo de la provincia de Santa Fe. Principalmente se busca establecer un mecanismo de amortiguación en el impacto de las PYMES santafesinas, las cuales por el decreto presidencial de necesidad y urgencia Nº260/2020, deberán mantenerse cerradas por el tiempo que dure la pandemia.
Santa Fe, 20 de marzo de 2020
www.felipemcihlig.com
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar