Locales

Fw: Pandemia: Reunión legisladores con el Gobernador Perotti

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: miércoles, 25 de marzo de 2020 14:58:11 ARTAsunto: Pandemia: Reunión legisladores con el Gobernador Perotti
Pandemiacoronavirus (COVID-19)
Michlig valoró la reunión con elGobernador y detalló las propuestas que llevaron desde el Bloque UCR
El Pte. del Bloquede Senadores de la UCR, Felipe Michlig, valoró el extenso encuentro mantenido –anoche-entre legisladores provinciales con el Gobernador Omar Perotti en el marco de laPandemia del coronavirus. “En la oportunidad pudimos describir la situaciónterritorial y ofrecer propuestas para que se traduzcan en medidas de gobierno”,expresó.
La reunión se desarrolloen el Salón blanco de Casa de Gobierno junto a la vicegobernadora, AlejandraRodenas,  los ministros de GestiónPública, Rubén Michlig, y de Salud, Carlos Parola. A su vez Miguel Lifschitzencabezó la delegación de Diputados junto a los presidentes de bloques detodas las fuerzas políticas y participaron gran parte delos senadores provinciales. Algunos legisladores -por cuestiones de salud-siguieron por medios digitales la conferencia e incluso pudieron participar dela charla en forma virtual.
Principales temas abordados
En principio los funcionarios de Salud trazaronescenarios posibles y resaltaron la importancia de mantener el aislamientoordenado por el gobierno nacional delo cual surgió el compromiso de trabajar aunadamente para garantizar las medidas dispuestas (cuarentena) en todos losrincones de la Provincia. “En el caso delDpto. San Cristóbal lo venimos haciendo desde el primer momento y ejemplo deeso -a nivel nacional- es la ciudad de Ceres y la forma en la que se hamanejado la Intendenta Alejandra Dupouy” mencionó Michlig ante todos lospresentes.
Asimismo se  constituyó el Comité de Emergencia Provincial.En tal sentido, “cada uno de los senadores tendrá laresponsabilidad de organizar los comités de emergencia departamentales conmunicipios y comunas, se convocará  a las instituciones intermedias a ser parte en cadauno de los lugares” informó el titular de la Casa Gris.
 
Gestión de leyes Provinciales
También lasautoridades trazaron un cuadro de necesidades en materia presupuestaria y depersonal para hacer frente a la pandemia delcoronavirus.Al respecto el Gobernador Perotti, informó sobre el proyecto para la constituciónde un fondo de 6000 millones de pesos “para reforzar la atención integral de laemergencia sanitaria en las áreas más críticas” del Estado provincial; lo cualobtuvo el compromiso de los legisladores “de tratarlo inmediatamente”.
A su vez se analizaron las posturas entreel Poder Ejecutivo y el Frente Progresista en torno al Proyecto de NecesidadPública, sobre el cual “se insistió desde el Bloque de la UCR de atender lasnecesidades de todos los Municipios y Comunas de la Provincia” -explicó Michlig-al momento que agregó que “el Gobernador sabe que cuenta con toda nuestra mejorpredisposición para brindarle todas las herramientas necesarias para afrontaresta situación de crisis, lo que no quiere decir que sean ilimitadas o consuperpoderes contrarios al control constitucional”.
 
Propuestas complementarias
El Senador Michligcomentó ante la prensa -al término del encuentro- que pudimos ofrecer nuestrassugerencias y propuestas ante temas muy complicados como son la situación detrabajadores informales, cuantapropistas o monotributistas (no alcanzados porlas disposiciones nacionales). En tal sentido es necesario desde la provinciaampliar la respuestas para asegurar a todos las condiciones elementales desubsistencias”.
“Otra situación de suma preocupación planteada es la interrupción de la cadena de pagos. Porejemplo  pequeños empresarios habíanemitido cheques de pago diferido a sus proveedores y otros serviciosconsiderando un contexto de regularidad de los circuitos financieros, loscuales luego se han visto afectados rápida y sensiblemente por caída de ventasy cobros. Por lo tanto es probable que cuando lleguen los vencimientos de esoscheques, una cantidad importante de pequeños empresarios no cuenten con losfondos para atenderlos o autorizaciones bancarias que permitan cubrirlos. Y lavertiginosidad de los acontecimientos más las restricciones de la atenciónbancaria tampoco han permitido que se puedan ir viendo alternativas”.
“O sea, todo estopuede hacer impacto el primer día de apertura de atención bancaria, cuandoingresen los cheques al cobro. Adicionalmente, el final del plazo deaislamiento coincidirá con las fechas de pago de salarios y la afectación de lacadena de pagos antes comentada también implicará dificultades a las empresaspara poder cumplir. Por lo cual propusimos que se analicen en forma urgenteestas situaciones y su abordaje conjunto entre el gobierno nacional y losgobiernos provinciales”.

“Finalmentedelineamos un Proyecto de Ley de nuestro Bloque que propone crear el Programa“PyMES Santafesinas ante el COVID-19” destinado a atender y contener a lasempresas Pymes radicadas en la Provincia de Santa Fe que soportan los efectoseconómicos derivados de la pandemia COVID-19”, destacó el Senador Michlig.

Miércoles, 25 de marzo de 2020 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar