Locales

Fwd: EL SENADO INSISTE CON EL PROYECTO DE NECESIDAD PÚBLICA Y ADEMÁS VOTA UN FONDO DE 15.000 MILLONES PARA LA EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS

——– Mensaje Original ——– Asunto: EL SENADO INSISTE CON EL PROYECTO DE NECESIDAD PÚBLICA Y ADEMÁS VOTA UN FONDO DE 15.000 MILLONES PARA LA EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS Fecha: 2020-03-26 19:19 De: Equipo Alcides Calvo <equipo@alcidescalvo.com> Destinatario:
EL SENADO INSISTE CON EL PROYECTO DE NECESIDAD PÚBLICA Y ADEMÁS VOTA UN FONDO DE 15.000 MILLONES DE PESOS PARA LA EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS
El senador Alcides Calvo (PJ-Castellanos) participó en el día de la fecha de la sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia en la cual el senado INSISTIÓ CON LA MEDIA SANCIÓN ORIGINAL, del día 5 de marzo próximo pasado, del proyecto de ley de necesidad pública.
En esta nueva oportunidad los senadores justicialistas acompañaron la insistencia junto a una parte de senadores radicales.
El proyecto será remitido en segunda revisión a la Cámara de Diputados para que se estima lo trate en el día de mañana. La Cámara de Senadores pasará a un cuarto intermedio hasta mañana a la espera del proyecto, una vez que la Cámara de Diputados lo considere para darle sanción definitiva.
Cabe recordar que el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo Provincial (Mensaje 4873/20), dispone la declaración el estado de necesidad pública en materia social, alimentaria y sanitaria, de las contrataciones públicas, financiera y de seguridad en la provincia de Santa Fe, con los alcances establecidos en el proyecto de ley, hasta el 31 de diciembre del año 2020.
El texto oportunamente fue enriquecido y consensuado en las Comisiones asignadas para su estudio, en particular en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el Senador Calvo.
Cabe recordar que en la sesión de la Cámara de Diputados celebrada en el día de ayer se aprobó un dictamen de mayoría que modifica sustancialmente la media sanción del senado.
Lo senadores insistieron con la media sanción original por considerar que el texto aprobado en Diputados resulta inviable desde los plazos que se fijaron para la toma de deuda u operaciones de crédito, desde los compromisos que se le imponen al Poder Ejecutivo principalmente en el cumplimento con Municipios y Comunas, y en cuanto a los verdaderos destinos que se le pueda dar.
Además, se le dio media sanción a un proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial (Mensaje Nº 4883/20) autorizándolo a suscribir préstamos por un monto de hasta 15.000 millones de pesos.
El Poder Ejecutivo había solicitado autorización para suscribir préstamos por un monto total de hasta 10,000 millones de pesos, o su equivalente en moneda internacional, con entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, para el financiamiento total o parcial de las erogaciones que importe la atención de la pandemia por COVID-19 en consonancia de las habilitaciones de créditos presupuestarios dispuesta por los Decretos Nº 269/20 y 271/20. Dicho endeudamiento podrá ser contraído mediante los mecanismos y/o instrumentos financieros que el Poder Ejecutivo juzgue más apropiados oportunamente
Cabe señalar, explica el senador Calvo _“que la ampliación de fondos obedece a la __necesidad_ [1]_ de destinar parte de esos recursos a los municipios y comunas para que también cuenten con herramientas financieras para enfrentar la pandemia”._
Por último, cabe señalar que se autoriza a los Municipios y Comunas a solicitar, por el ejercicio 2.020, hasta el 50 % del Fondo de Obras Menores – Ley 12.385 para ser afectado a gastos corrientes.
Es de esperar señala Calvo _“que los proyectos tengan su acompañamiento en la Cámara de Diputados para dotar al Gobierno Provincial y a Municipios y Comunas de herramientas fundamentales para llevar adelante la gestión de Gobierno en tiempo de crisis, y fundamentalmente para enfrentar con recursos la pandemia del coronavirus que nos acecha a todos.”_
_EQUIPO DE TRABAJO – SENADOR PROVINCIAL ALCIDES CALVO_ Departamento Castellanos – Pcia. de Santa Fe
OFICINA RAFAELA: (03492) 450852
Links: —— [1] www.unosantafe.com.ar/necesidad-a21587.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar