Locales

Fw: Comité de Emergencia -Dpto. San Cristóbal-

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: lunes, 30 de marzo de 2020 21:16:32 ARTAsunto: Comité de Emergencia -Dpto. San Cristóbal-
Dispuesto por el Decreto N° 0293
Se conformóel Comité de Emergencia del Departamento San Cristóbal por la pandemia del COVID-19 
Este lunes, en la ciudad de San Cristóbal, duranteuna reunión presidida por el SenadorProvincial, Felipe Michlig, quedó conformado el Comité Departamental de Emergencia, siguiendo los lineamientos definidospor el Decreto Provincial N° 0293que crea el ComitéProvincial de Emergencia “de articulación e intercambio de información yevaluación de la situación sanitaria y social en elmarco de la pandemia declarada por la OMS en relación al Coronavirus COVID-19”
En este caso, el espacio departamental serápresidido por el Senador Felipe Michlig, atendiendo al artículo 7° del mencionadoDecreto y estará integrado porlegisladores provinciales, por la totalidad de intendentes y presidentes comunales,autoridadesde Salud y Seguridad, representantes de institucionesde la sociedad civil-entre otros-.
“Gracias por el compromiso y el esfuerzo detodos. Hoy estamos comenzando a transitarlos primeros pasos en el marco del Decreto 0293, firmado por el Gobernador dela Provincia Omar Perotti y por el Ministro de la Gestión Pública, RubenMichlig, a los efectos deindividualizar las problemáticas de cada lugar, acercando información,coordinando asistencia, soluciones y contención, además de facilitar el trabajodel Comité Provincial de Emergencia, parahacer garantizar la salud y bienestar delos ciudadanos ante la situación de laPandemia”, señaló el Senador Michlig.
Participantes y temario
Durante elencuentro desarrollado en el Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” participaron(siguiendo estrictas medidas de profilaxis) el Senador Felipe Michlig,  el Intendentes Horacio Rigo, el DiputadoMarcelo González, el Senador Suplente Edgardo Martino; la Secretaria de CulturaCarolina Corona; el Cura Párroco Lucas Spessot, por el Hospital local su DirectorPablo Obatta y el Vicedirector Gonzalo Ibáñez, la Jefa de enfermería Belkys Usprung,el Pte. de la Soc. Rural Rafael Alemán, junto a José Luis Bloj y Alberto Ibáñezpor el cuerpo de Bomberos voluntarios.  
Luego de la lecturadel Decreto N° 0293 los presentes suscribieron el acta de creación, aclarándoseque el Consejo estará conformado a además por la Directora del Hospital de laCiudad de Ceres, Silvana Torres. Posteriormente dieron paso al análisis de lasituación sanitaria del departamento, de distintos requerimientosinstitucionales  y notificacionesrecibidas de los ministerios provinciales.
Propuestas y acciones
Entre distintospuntos el Senador Michlig propuso solicitar al Ministerio de Educación que se pueda utilizar el Albergue de la EscuelaN° 339 Lanceros del Sauce para hospedar posibles contingencias. Asimismo propusouna próxima reunión con presidentes comunalesy autoridades de los equipos provinciales.
“Sería bueno poder sumar a otros actores porque sabemosque además de enfrentar las cuestiones que tiene que ver con la salud sevendrán otros desafíos también graves como en lo económico,  financiero, productivo, laboral, en lo social.En definitiva ya estamos teniendo muchosinconvenientes y vamos a tener muchos más, pero trabajaremos todos juntos sin importar lo partidario para lograrlas respuestas deseadas”.
Gestiones y respuestas
“Desde ya que haymuchas acciones en marcha, como la colecta que se está llevando en esta ciudad dondecolaboran mucha gente, comercios, empresario y demás. Nosotros ya hemosdispuesto una compra importante de alcohol en gel, barbijos, jabonetas, guantesde látex, termómetros para medir la fiebre, repelentes y alimentos (con unapartida del Senador de $ 1.700.000). Asimismo estamos haciendo muchísimasgestiones para reforzar todas las partidas y para todos los sectores, como porejemplo para las Pymes, comercio, cuentapropistas, pasivos, etc.”.  
ElIntedente Rigo manifestó que “de ahora en estaremos mejor organizados paratener junto a los demás intendentes y presidentes comunales un mismo criterio  en cuanto a cómo enfrentar muchos aspectos deesta pandemia. Estos Comités de Emergencia son una buena medida y en esto Felipete damos la iniciativa para que de alguna manera seas quien ordene esto y noslleve adelante, nos baje la directiva del gobierno provincial junto a Marcelo González,que son nuestros 2 legisladores del departamento y que todos podamos aplicarlasen cada una de las distintas localidades
Lunes, 30 de marzo de 2020 www.felipemchlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar