Locales

Fw: COVID-19: Media sanción del Senado para tomar $ 15.000 millones

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: jueves, 26 de marzo de 2020 21:03:20 ARTAsunto: COVID-19: Media sanción del Senado para tomar $ 15.000 millones  Felipe Michlig: “Apoyamosla necesidad de tomar crédito por la PANDEMIA, porque es una herramienta vital parala Provincia, los Municipios y las Comunas”
El Presidente del Boque de Senadores de la UCR, FelipeMichlig, luego de la sesión extraordinaria del día de la fecha,  destacó la aprobación por unanimidad que obtuvo el Proyecto que autoriza “al Poder Ejecutivo asuscribir préstamos por un monto totalde $ 15.000.000.000,  para elfinanciamiento total o parcial de las erogaciones que importe la atención de lapandemia por COVID-19,  en consonancia con las habilitaciones decréditos presupuestarios dispuesta por los Decretos N° 269/20 y 171/20”.
El legisladorsostuvó que “desde nuestro Bloque habíamos propuesto la conformación de un fondoespecífico para hacer frente a la Pandemia del Coronavirus, elcual fue aumentado por el P.E. y luego consensuado en el número final con todoslos bloques, contemplándose que $ 3 mil millones serán para Municipiosy Comunas, lo cual era una de nuestras prioridades,además de habilitarse $ 1.756 millonespara gastos corrientes del Fondo de Obras Menores. Lo apoyamos -además- porqueno tenemos dudas que todos debemosponernos esta contingencia al hombro para evitar males mayores y dañososcontra población”.
Asu vez, el Pte. de la bancada radical, Felipe Michlig, destacó elacompañamiento -con el voto positivo-al Proyecto del P.E.- de todos los Senadores de la oposición, entre ellos: Rodrigo Borla (SanJusto), Orfilio Marcón (General Obligado), Germán Giacomino (Constitución)  Lisandro Enrico (General López), Hugo Rasetto(Iriondo) y Leonardo Diana (San Gerónimo).
“A la pandemia lapodemos vencer entre todos”
Almomento de tratarse el proyecto de referencia- el Senador Michlig sostuvo en elrecinto que “esta pandemia del coronavirus -que parecía que iba demorar muchomás, pero que ya está entre nosotros- la podemos vencer con organización, con solidaridad,con acciones, respuestas, si coordinamos todos los esfuerzos, si trabajamosjuntos con MMyCC, organizaciones de la Sociedad civil, de seguridad,educativas, etc”.
“Eneste sentido celebro la iniciativa de lacreación de los Comité de Emergencia para enfrentar esta pandemia en dondelos legisladores tendremos la posibilidad de trabajar con todas las autoridadespara coordinar acciones de los distintos estamentos y en el territorio. Alrespecto quiero reconocer en la persona del senador Traferri a todo el bloquemayoritario, a la Sra. Vicegobernadora, que han hecho llegar al señorGobernador la idea de organizar Comités de Crisis Departamentales”.
“Tener la menorcantidad de vidas que lamentar”.
“Sabemosque para este cometido se necesitanrecursos, para que nuestro sistema de salud pueda resolver las contingenciasde la mejor manera, esto es una emergenciainédita y tenemos que evitar por todos los medios que no se convierta en unatragedia, en una catástrofe, en algo que después tengamos que lamentar ycreo que las medidas que se han tomado van justamente a eso, ojalá que elescenario que podamos ver en el futuro sea el menos pesimista y así tener la menor cantidad de vidas quelamentar”.
“hoy analizábamos la situación que seavecina y al momento de ponernos de acuerdo en este Fondo extraordinario de15.000 millones de pesos, lo hacemos con el convencimiento de la urgencia y la necesidadde contar con estos recursos que tiene el GobiernoProvincial, pero también las grandes ciudades como Santa Fe y Rosario, pero tambiénpara acompañar a todos los Gobierno Locales, además para efectores públicosque no son provinciales,  como el caso deRosario que tiene efectores públicos municipales”.
 
Fondode Obras Menores para gastos corrientes
 
A su vez Michlig resaltó el Artículo 6° “quehemos consensuado, que no es algo menor, que va a  permitir a los gobiernos locales contar paragastos corrientes con el 50% de un saldo que quedaba del año 2018; el 50% parael año 2019 y 50% para el año 2020, esto suma1.756 millones de pesos que vamos a poner a disposición una vez que esto seconvierta en ley, -ojalá que sea lo más rápido posible en la cámara dediputados- porque se cae la recaudación, la actividad económica, con todos losinconvenientes que trae aparejado la Pandemia”.
“Desde la política debemos estar a la altura de la circunstancia, de hecho tenemos quedespojarnos de cualquier diferencia y dehecho este Senado lo está haciendo, para dar las respuesta que la genteestá esperando, que todos los santafesinos están necesitando, así que vemos muybien este proyecto” finalizó el Senador por el Departamento San Cristóbal.
 
Jueves, 26 de marzo de 2020 www.felipemcihlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar