Locales

Fw: Ingreso Familiar de Emergencia ($10.000)

—– Mensaje reenviado —– De: Jorge alberto Peralta <mi_provincia@yahoo.com.ar>Para: noticiasweb@misprovincias.net <noticiasweb@misprovincias.net>Enviado: jueves, 26 de marzo de 2020 17:56:49 ARTAsunto: Fw: Ingreso Familiar de Emergencia ($10.000)
—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: miércoles, 25 de marzo de 2020 22:46:05 ARTAsunto: Ingreso Familiar de Emergencia ($10.000)
Ingreso Familiar de Emergencia
Michligrecordó que Anses habilitó el cronograma de fechas para iniciar el trámite paracobrar los $ 10.000
Atento las necesidades emergentes de la pandemia del COVID-19 y las expectativas surgidas a partir de las últimas disposicionesanunciadas por el Gobierno Nacional, el Senador Provincial Felipe Michligrecordó que Anses dio a conocer -en la fecha- el cronograma completo de fechas para iniciarel trámite y cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos.
Al respecto el legislador comunicó que “estaremos coordinando con lasautoridades territoriales y en el marco del comité de emergencia departamentalcon municipios y comunas medidasadicionales para facilitar la operatoria, para que toda la población alcanzada puedaacceder a ese beneficio, sobre todo los que no tienen  acceso a medio tecnológicos como celulares o dispositivoscon conexión a internet y el conocimiento necesario para realizar el trámite”.
Cronograma de inscripción en la webde Anses
La ANSES informó hoy que ya se estableció el cronograma para que los beneficiarios delIngreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse deacuerdo con sus números de DNI a partir del próximo viernes 27 de marzo y deesa manera cobren el refuerzo de $10.000 en medio de la pandemia decoronavirus.
Cada persona ingrese que en la página Web de Ansespara llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimospara iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario. Este esorden de los días de este mes, según los últimos números del DNI de cadabeneficiario:
– 0 y 1 tendrán que ingresarel viernes 27
– 2 y 3 deberán hacerlo elsábado 28
– 4 y 5 el domingo 29
– 6 y 7 el lunes 30
– 8 y el 9 el martes 31
Recomendaciones de Anses
“Se ruega que los interesados en concretar lapre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechasindicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar unacongestión de la página Web del organismo que haga más lento o impida sucorrecto funcionamiento”, dijo Anses en un comunicado.
“Después de concretada esta pre-inscripción en losdías y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento dedatos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente,solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo,sus números de cuentas bancarias. Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal porHijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que estánautomáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la mismacuenta en la que reciben pagos todos los meses”, agregó.
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
El Ingreso Familiar de Emergencia es una asignación decarácter excepcional de $10.000 para el mes de abril, destinada a compensar alos sectores más vulnerables a las consecuencias económicas de la cuarentena, se otorgará a las personas que están desempleadas,trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B ytambién trabajadoras o trabajadores de casas particulares.
Hay varios requisitos para acceder al pago: serargentino y residente (con una residencia legal en el país no inferior a dosaños) y tener entre 18 y 65 años. Además, se podrá cobrar siempre que la persona o algún miembro de su grupofamiliar no perciban ingresos provenientes de un trabajo en relación dedependencia (público o privado), no sea monotributista de categoría C osuperior o del régimen de autónomos, no reciba una prestación de desempleo nijubilaciones, pensiones o retiros.
Tampocopodrán recibir el ingreso de emergencia quienes reciben planes sociales,salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo y otrosprogramas sociales nacionales, provinciales o municipales.
Laexcepción son los beneficiarios de la AUH o la asignación por embarazo, quienesvan a recibir el beneficio porque ya están registrados y no tendrán queingresar datos adicionales.
Miércoles 25 de marzo de2020 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar