Locales

Fw: Proponen “INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA” para pasivos provinciales

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: domingo, 29 de marzo de 2020 15:50:49 ARTAsunto: Proponen “INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA” para pasivos provinciales
Iniciativa de SenadoresRadicales
Solicitan un pago extraordinario para jubilados y pensionadosde la Provincia que cobren la mínima y beneficiarios de la Ley 5110
Senadores Provinciales del Bloque de la Unión Cívica Radical solicitarona través de un Proyecto de Comunicación que “el Poder Ejecutivo, arbitre losmedios necesarios  para que se otorgue unpago extraordinario a  todos lostitulares de pensiones no contributivas ley 5110 y para jubilados y pensionadosque cobren el haber mínimo durante el plazo que dure la emergencia sanitaria porlos efectos del Coronavirus”.
La iniciativa es suscriptapor los Senadores radicales de la provincia, entre ellos, el Pte. del Bloque UCRFelipe Michlig (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón(General Obligado), Germán Giacomino (Constitución), Lisandro Enrico (GeneralLópez) y Leonardo Diana (San Gerónimo).
Efectos de la Pandemia
La pandemia declarada por la Organización Mundial de la salud(asociada a los efectos del Coronavirus -COVID 19) afecta actualmente a 184países con más de 300.000 personas infectadas en todo el mundo.
En el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundialde la salud del Coronavirus -COVID 19, la Nación ha adoptado  un conjunto de medidas -de vital importancia-para el cuidado de su población, incluyendo un aislamiento social, preventivo yobligatorio para reducir la tasa de contagio y colaborar así con la capacidadde atención del sistema de salud.
Ampliar la ayudaextraordinaria
“Consecuentementeel  anuncio por   el Poder Ejecutivo Nacional   através del Decreto Nº 310/2020 que implementa el “INGRESO FAMILIAR DEEMERGENCIA” dispone un pago extraordinario de PESOS DIEZ MIL ($10.000). En la provincia de Santa Fe quedan fueradel sistema 23.000 personas que perciben la Pensión No Contributiva Ley 5110.
Asimismo es importante hacer hincapié en la necesidad deconsiderar para su inclusión del pago extraordinario a los jubilados ypensionados que cobren el haber mínimo, que se encuentra al presente en unmonto de $16.883 pesos.
Entendemos que la Provincia debe estar en consonancia con ladecisión adoptada por el Gobierno Nacional de otorgar una suma a los jubiladosy pensionados beneficiarios del Anses que perciben sumas menores. Por esosolicitamos al ejecutivo que analice replicar también en la órbita provincialdicha medida con los jubilados y pensionados provinciales que perciben el habermínimo.
El Estado debe  garantizarla protección y promoción de los derechos humanos a las personas en situaciónde vulnerabilidad social, garantizando  su propio bienestary el de su familia cuando sus condiciones no le permiten, como es el caso de lapoblación a la que hacemos referencia en esta oportunidad”, señalan los 6Senadores de la UCR.
Domingo 29 de marzo de 2020 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar