Locales

Fw: Recordatorio Inscripción Anses

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: jueves, 2 de abril de 2020 17:49:52 ARTAsunto: Recordatorio Inscripción Anses
Ingreso Familiar de Emergencia (I.F.E.)
Michlig recordó que hasta este viernes se puede inscribir en Ansespara cobrar los $ 10.000 del I.F.E.
El Senador Provincial Felipe Michlig recordó que mañana-viernes 03- vence el plazo para inscribirse en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)-completando el formulario online- a los efectos de solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de10.000 pesos que pagará el Estado Nacional por única vez, en el marco de lapandemia de Covid-19.
“El plazo original por terminación de DNI era estemartes, pero por un problema en el sistema que dejó de funcionar durantealgunas horas, habilitaron otras 48 horas de inscripción, el cual vence mañanaviernes. Queremos que todos los ciudadanos que reúnan los requisitos no dejende cumplir con la inscripción y en caso de tener algún impedimento debenconcurrir a las reparticiones de los gobierno locales para que lo ayuden acumplimentarlo ya que es muy sencillo” expresó el legislador.
¿Quienes podrán recibir el pago?
El bono extraordinario será único porfamilia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas socialesy de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados oresidentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y deentre 18 y 65 años.
A su vez, podrán contar con la asignación siempreque no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relaciónde dependencia en el sector público o privado o monotributistas de lacategoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación dedesempleo o de jubilaciones.
Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
El Ingreso Familiar de Emergencia es una asignación decarácter excepcional de $10.000 para el mes de abril, destinada a compensar alos sectores más vulnerables a las consecuencias económicas de la cuarentena.
Hay varios requisitos para acceder al pago: serargentino y residente (con una residencia legal en el país no inferior a dosaños) y tener entre 18 y 65 años. Además, se podrá cobrar siempre que lapersona o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientesde un trabajo en relación de dependencia (público o privado), no seamonotributista de categoría C o superior o del régimen de autónomos, no recibauna prestación de desempleo ni jubilaciones, pensiones o retiros.
Tampoco podrán recibir el ingreso de emergenciaquienes reciben planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro,Potenciar Trabajo y otros programas sociales nacionales, provinciales omunicipales.
La excepción son los beneficiarios de la AUH o laasignación por embarazo, quienes van a recibir el beneficio porque ya estánregistrados y no tendrán que ingresar datos adicionales. Jueves 02 de abril de 2020 www.felipemcihlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar