Locales

Fw: Solicitan que se otorguen préstamos a tasas reducidas a Pymes santafesinas

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: lunes, 6 de abril de 2020 17:26:10 ARTAsunto: Solicitan que se otorguen préstamos a tasas reducidas a Pymes santafesinas
Para pago de sueldos y otras obligaciones
El Senador Michlig solicita que se agilicen otorgamientos de créditos al 24%de interés a Pymes santafesinas
El Senador Provincial Felipe Michlig solicitó al Gobierno Provincial,que “a través de las áreas pertinentes se realicen gestiones válidas para que entidades crediticas -entre ellas- el agente financiero del Estado (Nuevo Banco de Santa Fe) otorguen créditos al 24% de interés anual para elpago de salarios de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de laProvincia de Santa Fe, tal cual están haciendo otras entidades bancarias anivel nacional”.
El Pte. del Bloque de Senadores de la UCR sostuvo que “Bancos de capitalnacional ya otorgaron para ese fin más de $10.000 millones en créditos apymes para pagar sueldos, según surge de un relevamiento realizado por laAsociación de Bancos de Argentina (Adeba), de acuerdo a la medida establecidapor el gobierno nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por lapandemia de coronavirus”.
El informe deAdeba
El relevamiento realizado por la Asociación de Bancos de Argentina(Adeba) entre sus asociados, fue hasta el pasado viernes 3 de abril inclusive. Según esos datos, “los bancos ya comprometieron un monto de financiamientosuperior a los $10.000 millones con sus clientes, a un promedio de $1.400.000 por empresa y con una tasa nominal anual (TNA) de entre 22 y 24%, dependiendode la entidad”.
«Las entidades que participaron de la encuesta representan el 80% de loscréditos otorgados por banca privada nacional. Adicionalmente a las asistenciaspara pago de salarios, los bancos ampliaron líneas y acuerdos en cuenta corrientea sus clientes, a fin de atender otro tipo de necesidades de lasempresas», aseguró Adeba en un comunicado.
“Asimismo, -acotó el Senador- el Ministerio deDesarrollo Productivo pondrá en marcha desde hoy el Fondo de GarantíasArgentino (Fogar), al que destinará $ 30.000 millones para dar certidumbre alos bancos y que, de este modo, faciliten el acceso de monotributistas ymipymes a estos créditos”.
Impulsos desdeel BCRA
Las líneas de financiamiento, vigentes en algunos bancos desde hace casidos semanas, fueron impulsadas por el Banco Central (BCRA) que liberó a lasentidades financieras cerca de $ 300.000 millones en liquidez a través de laComunicación A 6943.
El Central también habilitó a los bancos a aumentar su tenencia de Letras deLiquidez (Leliq), siempre y cuando presten a las empresas más del 70% deldinero que les fue liberado en concepto de baja de encajes.
«La medida ajusta los incentivos a las entidades financieras para quepotencien la línea de crédito a las pequeñas y medianas empresas para pagar lossueldos de sus empleados», explicó días atrás el BCRA en un comunicado.
Para ayudar a las empresas la autoridad monetaria permitió a su vez que, hastaseptiembre de 2020, se añadan 60 días de plazo para cada categoría de deudor y,para sostener la capacidad prestable, se suspenda hasta el 30 de julio laposibilidad de distribución de resultados por parte de las entidadesfinancieras.
Lunes, 06 de abril de 2020 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar