Locales

Fw: Solicitan Médico anestesista para el Hosp. de San Cristóbal

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: martes, 14 de abril de 2020 20:25:50 ARTAsunto: Solicitan Médico anestesista para el Hosp. de San Cristóbal
Muchos pacientes se deben derivar aotros efectores lejanos
Michlig solicitó el urgente nombramiento de un médico anestesista enel Hospital de San Cristóbal
ElSenador Provincial  Felipe Michlig solicitó a través de un Proyecto deComunicación que “el Poder Ejecutivo, através del Ministerio de Salud, disponga de manera urgente el nombramiento deun médico anestesista en el Hospital de la ciudad de San Cristóbal, a los efectos de afrontar las emergencias médicas que requieran detal especialidad, y superar la gravísima situación existente”.
“ElHospital de la ciudad de San Cristóbal carecede médico anestesista desde hace variosmeses, a partir del fallecimiento del profesional que cubría esaespecialidad, que es de vital importanciaen las actividades propias del Hospital Regional, particularmente en aquelloscasos de urgencias médicas”, expresó el legislador.
Hospital con un amplioradio de influencia
Deesta manera el representante departamental insistió ante las autoridadesprovinciales, al igual que desde el Honorable Concejo Municipal de SanCristóbal, para que se cubra la vacante, sosteniendo que “San Cristóbal, comocabecera departamental y con un radio deinfluencia de más de 15 localidades del departamento, no puede continuarsin un médico anestesista que cubra los requerimientos propios de un HospitalRegional”.
“Nose puede derivar permanentemente todo paciente que requiera anestesia, a otroscentros médicos de la provincia, máximeen el actual contexto de la pandemia de coronavirus que estamosatravesando. En los últimos meses el Hospital de San Cristóbal ha realizado, enpromedio, unas 60 derivaciones mensualesa otros efectores, con movilidad de ambulancias, enfermeras, médico, ypacientes (algunos en estado grave) con distancias de 120 a 180 kilómetros, conel agravante que los principales centros de salud de Rafaela o Santa Fe, dondese destinan las derivaciones por falta de anestesista, tienen ya casosregistrados de coronavirus”, agregó el legislador.
“Sabiendoque el Ministro de Salud en conocedor de tal problemática”, -Michlig- reflejaque “se debe prevenir situaciones decolapso en hospitales y centros médicos, como los observados en países comoItalia y España, de forma tal de dar rápida y efectiva contención a losenfermos, reforzando la asistencia en aquellas localidades donde se concentranpeligros concretos de extensión del virus”.
Martes, 14 de abril de2020 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar