Locales

Fw: Videoconferencia Provincial UCR: proponen nuevas acciones.

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: miércoles, 15 de abril de 2020 22:03:25 ARTAsunto: Videoconferencia Provincial UCR: proponen nuevas acciones.
VideoconferenciaProvincial
Autoridades de la UCR proponen evaluar “nuevas acciones aseguir en el marco de la pandemia”
Durante el día de la fecha, autoridades partidarias,legisladores nacionales y provinciales junto a referentes territoriales de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Santa Fe, compartieron una videoconferencia-en el marco de la Pandemia de Coronavirus (Covid-19), coincidiendo en “reafirmar líneas de trabajo en común y avanzar endistintas acciones tendientes al mejor cuidado de la salud de la población,evaluando la posible flexibilización de algunas actividades y para que el auxiliodesde el Estado se haga extensivo a todos los sectores perjudicados enmateria económica -entre ellos- a las Pymes, oficios y profesiones liberales”.
Participaron de la reunión virtual -que tuvo comoepicentro la legislatura de la Provincia-, los siguientes: El Pte. de la UCRPcial, Carlos Fascendini; el Pte. del Bloque de senadores de la UCR, FelipeMichlig; sus pares, Orfilio Marcon y Germán Giacomino; los diputados nacionalesAlbor Cantard, Ximena García, Juan Martín; el Pte. del Bloque de DiputadosProvinciales de la UCR, Maximiliano Pullaro, y sus pares Jimena Senn, Fabián PaloOliver, Alejandro Boscarol, Marcelo González, Marlen Espíndola, Julián Galdeano, Juan Cruz Cándido,Silvana Di Stefano, Fabián Bastia y Sergio Basile. Además los integrantes de laMesa de Acción Política de la UCR José Corral, Mario Barletta, Federico Pezz,María Paula Salari, Juan J. Sarasola, Laura Utrera, Victoria Tejeda, SantiagoMascheroni y los asesores Pablo Olivares, Javier Fernández y Agustín Lemos.
Solicitar una audiencia con elGobernador
Entre los principales puntos abordados,las autoridades  avalaron “solicitar una audiencia con el GobernadorOmar Perotti, a fines de tratar distintos temas que preocupan a autoridadesmunicipales, comunales y ciudadanía en general”.  
“Las circunstancias extraordinariasque estamos atravesando exigen tenerrespuestas concretas y certezas a la hora de atender las demandas de losvecinos y vecinas de nuestra Provincia; es por ello que desde laspresidencias del Comité de la Unión Cívica Radical Provincial, de nuestrosbloques legislativos y del Foro de Intendentes Radicales consideramos necesarioeste encuentro para poder avanzar y seguirabordando la emergencia sanitaria con la previsibilidad necesaria paraoptimizar los recursos disponibles”, coincidieron los participante durantela videoconferencia, en relación a la solicitud de audiencia con el Gobernador.
Atenuar el impacto económico de la cuarentena
Las autoridades indicaron que «apartir de lo que se observa en todos losGobiernos Locales, con una fuerte disminución de las recaudaciones, se haceimperioso  mejorar la coordinación entrelas autoridades provinciales, los comités de emergencia y las autoridadeslocales”.
“Asimismo, agilizar el cumplimiento de la ley de obras menores, posibilidad yforma de distribución de ATN, actividades económicas susceptibles dehabilitación, como así también medidasque pueden aliviar el funcionamiento de nuestras empresas, especialmente lasPYMES, teniendo en cuenta que nuestro partido elaboró propuestas en estesentido”.
“40 medidasurgentes”
Los representantes radicales reafirmaron que “en elmarco del nuevo escenario de profundizaciónde la emergencia sanitaria, crisis económica y herramientas financieras con lasque cuenta el Gobierno Provincial, propusimos un conjunto de más de 40 medidas de tipo tributarias,previsionales, de financiamiento y aportes no reintegrables, dirigidas a Pymesy ocupaciones independientes (oficios de todos los rubros, profesionesliberales, ocupaciones por cuenta propia, servicios personales sin relación dedependencia, etc). Tales medidas fueron elaboradas recientemente y creemos que pueden ser da gran valor gubernamental,por lo que sugerimos que se puedan considerar desde la Casa Gris, para lo que cuentan con nuestra mejorvoluntad propositiva” explicaron.
Abordaje interdisciplinario de la pandemia
En otro de los pasajes del encuentro, se planteo “lanecesidad de comenzar a pensar de formaconjunta políticas públicas que apunten a la contención y recuperación delos distintos sectores económicos a partir de un abordaje interdisciplinario de la pandemia”.  En tal sentido se planteo “solicitar el funcionamiento de un ámbito político en el plano provincial, endonde estén representados –además de las organizaciones sanitaria y económicas- todoslos partidos con representación parlamentaria”.
“No debemos caer en la falsa disyuntiva y/o contradicción de tener que elegir entre Salud oEconomía, deben ser objetivos para afrontar en forma conjunta ycomplementaria y no disociadas entre sí, una cosa no excluye la otra”,destacaron los participantes.
Miércoles, 15 de abril de 2020 www.felipemchlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar