Locales

Fw: Visita a centros de aislamientos en Ceres y San CristóbaL

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: sábado, 18 de abril de 2020 23:34:40 ARTAsunto: Visita a centros de aislamientos en Ceres y San CristóbaL
Camas leves para pacientes que se puedan contagiarde coronavirus
Michlig, González y Rajmilrelevaron los Centros de Aislamientos dispuestos en Ceres y San Cristóbal
Durante la tarde deeste sábado, el Senador Felipe Michligy el Diputado Marcelo González,junto al Sub-Secretario de Salud de la Provincia, Guillermo Rajmil, relevaron los Centro de Aislamiento de Ceres y San Cristóbal,dispuestos para posibles pacientes por contagio de coronavirus que se puedanregistrar a futuro y “que no requierande internación hospitalaria, pero si de un lugar seguro para que no propaguenel virus”.
“Desde la provinciaya se amplió el número de camas críticas entre un 38 a 40% más. Hoy con elSenador estamos visitando Centros de Aislamientos que cumplirán una función fundamental por si se registrarán casospositivos”, indicó el funcionario provincial.
“Nos seguimos preparando de la mejor manera para lucharcontra la pandemia,organizándonos, trabajando con solidaridad y articulando desde el Comité deEmergencia muchísimas respuestas yacciones con todos los estamentos del Estado, tanto local, provincial comonacional”, dijo el Senador departamental.
En la ciudad de Ceres
En la ciudad deCeres, las autoridades provinciales, fueron recibidas por la Intendenta Alejandra Dupouy, laDirectora del Hospital Regional de Ceres Lic. Silvana Torres; el Equipo de Desarrollo Humano encabezado por Silvia García y Carina Dutto; además delos Concejales Pablo Fiore y Pablo Bono.
Este centro de aislamiento estáemplazado en el Albergue Municipal,y -luego de la recorrida- el Subsecretario Rajmil expresó que “cumple con todas las condiciones, y quesólo se aconseja el manejo del día a día que tendrían que tener losprofesionales de la salud, como entrar, como salir. Es importante que el personalde salud y de tareas de limpieza se vaya limpio a su casa y tomen todos losrecaudos necesarios”.
La IntendentaDupouy manifestó que “serán 68 camasdisponibles en este lugar para poder alojar a personas menores de 60 añosque pudieran necesitar el aislamiento y no tengan posibilidades de espacios propiospara hacerlo. También ya estamos reacondicionando otro espacio para el personal médico y de higiene. Tenemos muchosmateriales para toda esta preparación y fuemuy útil la visita de Rajmil porque nos permitió evacuar muchas dudas”.
En la ciudad de San Cristóbal
En la cabeceradepartamental fueron recibidos por el IntendenteHoracio Rigo, el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo, el Senador suplenteEdgardo Martino, el Director del Hospital Pablo Obatta; propietarios del HotelSan José, entre otros.
Luego de supervisarlos lugares disponibles para aislamientos, el Intendente Rigo explicó “quenosotros dispusimos el Hotel San Joséque hace un tiempo está cerrado y en muy buenas condiciones. En caso denecesitarse más camas también tenemos la posibilidad de ampliar la capacidadcon el Hotel Central.
Rajmil dijo que“acá en San Cristóbal también vimos muybuenas condiciones de los lugares dispuestos y se cumplen todas las condicionesde salud. La Nación nos solicitaba 7000 camas leves en la provincia y elgobernador nos pidió que tratemos de tener 14.000 camas de reservas”.
El DiputadoGonzález destacó “el trabajo conjuntoy el esfuerzo que hoy está haciendo el subsecretario de Salud para estarrecorriendo estos centros de aislamientos en el marco de lo planificado desde el comité de emergencia departamental,que encabeza el Senador”.
“La pandemia la enfrentamos todos Unidos”
Al finalizar losrelevamientos previstos el Senador Michlig -en declaraciones a la prensaregional- manifestó que  “quiero agradecer la presencia del Sub-Secretariode Salud, y destacar las buenas medidas que se han tomado a nivel Nacional,Provincial, acompañadas por los Municipio y Comunas para cuidar la salud detoda la población. Nosotros acompañamos trabajando en conjunto, consolidaridad, y dejando de lado cualquierdiferencia, pensando en la Salud de todos, y creo que los dirigentes de todas las extracciones políticas estamos dandomuestras de esto y tratando de estar a la altura de las circunstancias,porque a esta crisis -a la pandemia- la enfrentamos todos Unidos.
Por su parteGuillermo Rajmil agregó que “la decisión del gobierno provincial es que la tarea se coordine con el Senador yde ahí hacia abajo. La  idea deconformarse los Comité de Crisis Departamentales fue para que por medio delSenador, se pueda tener un diálogo directocon el Ministerio Salud y que nosotros accedamos a saber de primera mano lasnecesidades de cada localidad”.
Sábado, 18 de abril de 2020
www.felipemichlig.com

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar