Locales

Fwd: UNA SESIÓN QUE QUEDARÁ EN LA HISTORIA DEL SENADO Y DE LA LEGISLATURA

——– Mensaje Original ——– Asunto: UNA SESIÓN QUE QUEDARÁ EN LA HISTORIA DEL SENADO Y DE LA LEGISLATURA Fecha: 2020-04-23 10:17 De: Equipo Alcides Calvo <equipo@alcidescalvo.com> Destinatario:
UNA SESIÓN QUE QUEDARÁ EN LA HISTORIA DEL SENADO Y DE LA LEGISLATURA
La Sesión Extraordinaria N°6 del Período N°137 prevista para este jueves 23 de abril a las 15 hs no será “una más” para la historia de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, dado que será la primer sesión en la historia de la Provincia que se realizará por videoconferencia. Una vez finalizada la misma, se realizará la Sesión Preparatoria con formato similar.
Para poder llevar a cabo este hecho inédito en lo que a sesiones legislativas respecta, en la última sesión (Extraordinaria N°5 del Período N°137) fue aprobado un proyecto de Resolución que modifica el artículo 34 del reglamento interno de la Cámara de Senadores, con el fin de permitir que “en casos muy extraordinarios o de fuerza mayor”, se pueda sesionar de manera no presencial mediante la utilización de plataformas informáticas.
Este jueves será uno de esos casos “muy extraordinarios o de fuerza mayor”, ya que con el objetivo de evitar la aglomeración de personas, en el marco de las acciones preventivas contra la propagación del Covid-19 (coronavirus), los senadores y senadora participarán de las sesiones de manera “virtual”, por medio de videoconferencia. En tanto, en el recinto sólo estarán presentes la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien presidirá ambas sesiones, el secretario parlamentario, Rafael Gutiérrez y el subsecretario, Diego Maciel, además del personal que es indispensable en el Palacio Legislativo. También estarán presentes los senadores Rubén Pirola y Germán Giacomino, que prestarán juramento como Presidente Provisional y Vicepresidente 1° Provisional respectivamente. La senadora Cristina Berra será propuesta como Vicepresidente 2° Provisional por videoconferencia.
Cabe destacar que la reunión de labor parlamentaria previa a la sesión también será a través de videoconferencia en la que participarán la Presidenta del Senado y los jefes de bloque.
Como es habitual, las sesiones serán transmitidas en vivo y podrán seguirse a través de la página web del Senado ingresando a www.senadosantafe.gob.ar/sesion-vivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar