Locales

Fw: Actividades en la ciudad de San Cristóbal (convenios y teleconferencia)

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: viernes, 8 de mayo de 2020 23:15:46 ARTAsunto: Actividades en la ciudad de San Cristóbal (convenios y teleconferencia)
Créditosblandos hasta $100.000, con tasa anual del 13,5%
El Senador Felipe Michlig valoró yacompañó la firma de convenios para microcréditos a través de las APDR
En la ciudad de SanCristóbal, el Senador Felipe Michlig junto al Intendente Horacio Rigo, acompañóal Ministro de la Producción de la Provincia, Daniel Costamagna, en el acto de firmade convenios con la Asociación para el Desarrollo Regional, a fin de brindar fondosdestinados a microcréditos en cada jurisdicción.
Luego el Senadorparticipó de una teleconferencias con intendentes del FPCyS de toda laprovincia por temas relacionados a la gestión frente a la pandemia delCovid-19.
Tambiénparticiparon del acto realizado en la Asociación para el Desarrollo Regional,su Pte.  Gonzalo Caula; el Pte. delconcejo local, Carlos Cattaneo; los concejales Carolina Morel y Claudio Gainedduy el funcionarios del ministerio Fabricio Mansilla.
Firma de convenios por un millón de pesos
Al momento defirmarse el primer convenio el Ministro de la Producción Daniel Costamagnaexplicó que se trata de “destinar un millón de pesos a cada APDR a los fines deque sea aplicado a créditos para micro y pequeñas empresas industriales,comerciales y de servicios hasta $100.000 con tasa al 13,5% anual yamortización en hasta 18 cuotas con 6 meses de gracia”.
El Senador Michligdestacó que “es una buena medida para apoyar a esa fuerza laboral que muchasveces no pueden estar bancarizados y necesitan una ayuda. Siempre hemos gestionadopara que la APDR pueda funcionar con solidez y con un fondeo rotatorio se puedaapoyar a muchos pequeños actores de la economía zonal”. Es muy importante paranuestro departamento porque estos convenios se van a concretar también con laAPDR de Villa Trinidad, de Ceres, San Guillermo y Moisés Ville”.
Por su parte Caulaindicó que «la asociación se caracteriza por tener créditos blandos, pero hayrequisitos para cumplir como por ejemplo ser socio de la institución. Tambiénes importante que el dinero retorne para poder seguir funcionando”.
Teleconferencia con Intendentes
Desde la Delegaciónde la Cámara de Senadores, ubicada en la ciudad de San Cristóbal, el SenadorFelipe Michlig junto al Intendente Horacio Rigo y el Senador suplente, EdgardoMartino, mantuvieron una teleconferencia con intendentes del FPCyS de laProvincia y dirigentes de la mesa de conducción del mismo espacio.
“En la oportunidadestuvimos repasando distintas acciones que se están llevando a cabo en lasdistintas jurisdicciones, se intercambiaron inquietudes y experiencia, ya quelos intendentes son los que están en la primera línea en esta lucha que nostoca dar en el presente”.
A su vez el Senadordestacó que hoy con la presencia de Daniel Costamagna, es la primera vez -en lapresente gestión- que llega un ministro al departamento, y la semana que vieneestamos organiza dando una agenda de trabajo con el ministro de trabajo,también el territorio para relevar la aplicación de los protocolos de lasdistintas actividades en el marco de la cuarentena.
Viernes 08 de mayo de 2020 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar