Locales

Fw: Recorrida por 7 localidades -centros de aislamientos

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: martes, 5 de mayo de 2020 19:56:41 ARTAsunto: Recorrida por 7 localidades -centros de aislamientos
Michlig y Rajmil recorrieron 7 localidades del Dpto.San Cristóbal
“Supervisan Centros de Aislamientos y entregan valiososelementos de prevención por la pandemia”
Durantela jornada de este martes, el Senador Felipe Michlig y el Sub-secretario deSalud de la Provincia, Guillermo Rajmil, -junto a demás autoridades- relevaroncentros de aislamientos en 7 localidades del departamento San Cristóbal y duranteun acto en Arrufó entregaron barbijos 3M, termómetros láser y protectoresfaciales en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19. Asimismo los funcionarios se comprometieron a agilizar los expedientes para el arreglo de ambulancias del departamento, tal cual lo viene reclamando el Comité de Crisis.
Lagira de la comitiva oficial incluyó las localidades de Huanqueros, Ambrosetti,Arrufó, Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo y Suardi. También formaronparte del conjunto de las actividades el Diputado Provincial Marcelo González,el Senador suplente Edgardo Martino; el Director Pcial del SIES 107,Dr. Eduardo Wagner y el Asesor Técnico de Emergencias, HugoIngaramo.
Entrega de valiososelementos de prevención
Duranteel acto desarrollado en la Comuna de Arrufó, participaron junto a la comitiva provincial,los 4 intendentes del departamento, Alejandra Dupouy (Ceres), Horacio Rigo (SanCristóbal), Romina López (San Guillermo) y Hugo Boscarol (Suardi);  el Pte. del Concejo de la cabeceradepartamental Carlos Cattaneo; los Ptes. Comunales Cristian Piumatti (Arrufó), GustavoBarceló (Moisés Ville), Lucas Bussi (Palacio) y Danilo Martinotti (La Rubia).
Enla oportunidad el Senador Michlig entregóvaliosos elementos adquiridos a través del Fondo FortalecimientoInstitucional de la Cámara de Senadores,-entre ellos-170 barbijos N95 3M – (con medios electrostáticos avanzados,para partículas 8210) que serán distribuidosen nosocomios públicos del departamento para uso de los profesionales de la salud.
Ademásentregó 5 Termómetros Láser – (50° A400°c, LASERGRIP GM400), para laslocalidades de Ceres, San Cristóbal, Palacios, La Rubia y Moisés Ville,“que serán de gran utilidad para el trabajo de prevención de casos de contagiode coronavirus”. A su vez el Dr. Guillermo Rajmil entregó 11 protectores facialespara personal de seguridad que realiza tarea de control de personas.
Relevamiento de centrosde aislamientos
Durantela recorrida por las 7 localidades,  las autoridades supervisaron los centros de aislamientos dispuestos desde el Comité deEmergencia “para posibles pacientes por contagio de coronavirus que sepuedan registrar a futuro y “que no requieran de internación hospitalaria, perosi de un lugar seguro para que nopropaguen el virus”.
EnHuanqueros fueron recibidos y acompañado por el titular de la Comuna, Roque Ferreyra; en Ambrosetti por elPte. Comunal, Omar Sterren; enArrufó por el Pte. Comunal, CristianPumatti; en Villa Trinidad por JoséL. Sánchez; en Colonia Rosa por la Pta. Comunal Silvana Imoberdorf; en San Guillermopor la Intendenta Romina López y enSuardi por el titular del PEM, HugoBoscarol. En todos los casos se sumaron miembros de los equipo de trabajoespecíficos de los gobiernos locales.
Trabajocoordinado desde el Comité de Crisis
Durante la recorrida el Sub-secretario deSalud de la Provincia, Guillermo Rajmil señaló –ante medios de comunicación dela región- que “desde la provincia ya se amplió significativamente el número decamas críticas, y este departamento esun ejemplo en cuanto al trabajo coordinado y efectivo que se lleva adelante.Hoy con el Senador estamos visitando Centros de Aislamientos que cumplirán unafunción fundamental por si se llegarán a registrar casos positivos decoronavirus”.
Al finalizar las actividades el SenadorMichlig señaló que “nos seguimospreparando de la mejor manera para luchar contra la pandemia,organizándonos, trabajando con solidaridad y articulando desde el Comité deEmergencia muchísimas respuestas y acciones con todos los estamentos delEstado, tanto local, provincial como nacional, hoy estamos supervisando los distintoscentros que se van acondicionando (ojalá que no seannecesario usarlos), además entregamos valiososy sofisticados elementos de prevención, que son muy difícil de conseguirporque vienen del exterior, pero con muchos esfuerzos logramos tener estosremanentes para nuestros hospitales”.

Agilizaránla reparación de ambulancias y llegará otra para Ceres
Por su parte el el Director Pcial. del SIES107, Dr. Eduardo Wagner, señaló que se encuentra “interiorizado de la situacióny estado de las ambulancias del departamento, que 12 son de alta complejidad yotras 12 de baja complejidad. Hemos recibido el petitorio del Comiste de Crisisy estamos trabajando en cada uno de los expedientes para la reparación de lasmismas”.
Finalmente el funcionario se refirió a las ambulancias delHospital Regional de Ceres señalando que “a partir de los problemas registradosen las dos unidades con la que cuenta el efector, que quedaron fuera de servicio, en los próximos días estaremosenviando a Ceres una nueva ambulancia, mientras también vamos reparando esasdos que no funcionan”.
Martes, 05 de mayo de 2020 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig









Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar