Locales

Fw: Reclamo por obra de cloacas en Ceres

—– Mensaje reenviado —–
“Actuar con premura por el biende la salud pública”
Michlig reclamó a la Provincia licitar la obra de»Desagues cloacales para 8 barrios de la ciudad de Ceres”
ElSenador Felipe Michlig a través de un Proyecto de Comunicación -aprobadoen la última sesión de la Cámara de Senadores- reclamó al Poder EjecutivoProvincial que se “disponga el llamado a licitación pública y la ejecuciónde la obra «Desagues cloacales para 8 barrios de la ciudad deCeres», conforme las actuaciones iniciadas confecha 09.05.2018, obrantes en la Secretaría de Aguas y Saneamiento de laProvincia”.
Ellegislador explicó que “este es un ferviente pedido que viene realizando laIntendenta Alejandra Dupouy y la comunidad de Ceres en general y creemosque el Gobierno Provincial debería articular todos los medios necesarios paradar la aprobación definitiva del proyecto y licitara la brevedad la obra, atento a que ya cuenta con el Proyecto Ejecutivoelaborado y con partida presupuestaria. Lo contrario seríadiscriminatorio para la comunidad ceresina”.
“No haydudas, que este proyecto elevado oportunamente por la Cooperativa de ServiciosCeres Ltda., de Desagues cloacales para 8 barrios, va a mejorarla calidad de vida de los Ceresinos, que además implica reactivar elmercado comercial, de tierras, habitacional ylaboral de la ciudad”, sostuvo Felipe Michlig.
 
En beneficio de 8 cuencas de la ciudad de Ceres
En losfundamentos de la iniciativa Michlig agregó que “la obra tiene por finalidad laejecución de la ampliación del sistema de desagües cloacales de la localidad, cubriendola demanda de ocho cuencas del ejido urbano, ejecutando la red decolectoras en los barrios Residencial América y San Vicente, volcandolos mismos a la red ya existente; y ejecutando la red de colectoras yestaciones elevadoras secundarias en los barrios: Re y Nueva Esperanza,Belgrano Norte; Pedro de Vega y Silencio; 150 viviendas y Nuevo; Quilmes yCooperativas; y Malvinas Argentinas.-
 
“Todoello comprende -tanto para el sector Este, como Oeste- la ejecución de 53.818metros de cañería en diámetros de 160 mm y de 200 mm; la construcción de3.453 conexiones domiciliarias y 320 bocas de registro y 133 cámarasde inicio”.
 
Estaciones elevadoras y cañerías de impulsión
“Por otraparte se contempla la ejecución de 6 estaciones elevadoras de tipo Secundarias,con la inclusión en cada una de ellas de dos electrobombas sumergibles,que trabajan a distintos caudales y alturas manométricas.
Conjuntamentecon las estaciones elevadoras se construirían las cañerías de impulsiónsecundarias, para el volcamiento de los efluentes a la red existente”.
 
“Actuar con premura para el bien de la salud pública”
Dado la premurade contar con tal vital servicio sanitario, atento a los niveles decontaminación de las napas freáticas producto de los pozos ciegos y delalto porcentaje de viviendas sin servicios de red colectora (70 % de lapoblación), entendemos que se debe llamar a licitación a la brevedad posible,para contar cuanto antes con la obra culminada, en orden a salvaguardar la saludpública de la población.
En talsentido, pido al Gobernador Omar Perotti y a la Ministra de Obras PúblicasSilvina Frana, -como también a los funcionarios de cada área competente-atender esta solicitud para mejorar la calidad de vida de los ceresinos”culminó el Senador por el Departamento San Cristóbal.
 
Lunes, 5 de abril de 2021 www.felipemcihlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar