Locales

Fwd: CORREGIDO: FUNDACIÓN NUEVA GENERACIÓN ARGENTINA: EL SENADOR CALVO DESTACA EL IMPORTANTE TRABAJO REALIZADO EN EL 30° ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN

——– Mensaje Original ——– Asunto: CORREGIDO: FUNDACIÓN NUEVA GENERACIÓN ARGENTINA: EL SENADOR CALVO DESTACA EL IMPORTANTE TRABAJO REALIZADO EN EL 30° ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN Fecha: 2020-07-06 12:20 De: Equipo Alcides Calvo <equipo@alcidescalvo.com> Destinatario:
FUNDACIÓN NUEVA GENERACIÓN ARGENTINA: EL SENADOR CALVO DESTACA EL IMPORTANTE TRABAJO REALIZADO EN EL 30° ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN
La Fundación Nueva Generación Argentina de la ciudad de Rosario nació el día 23 de junio de 1990, por lo que este año cumple sus primeros treinta años. Fue fundada por un grupo de relevantes dirigentes de diversos partidos políticos de Argentina, con principios y valores en común.__
Señala el Senador Calvo que _“desde el año 1990 viene trabajando en innovar y fortalecer las capacidades de los actores sociales e instituciones de la vida democrática de manera consensuada y sostenida, para contribuir al desarrollo humano y a la democracia inclusiva”._
En el marco de este aniversario, el Senador Calvo “_expresa sus felicitaciones al Presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) Diego Sueiras, a sus miembros y al equipo de la Fundación que ya están construyendo la FNGA de los próximos 30 años”._
A los fines de adherirse al nuevo aniversario y en especial a sus 30 primeros años de vida la Cámara de Senadores de la Provincia, en la sesión celebrada el día jueves 2 de julio de 2.020, dio aprobación al Proyecto de Declaración de autoría del Senador Calvo por medio del cual la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe declara de Interés el 30° Aniversario de la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA) de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.__
Cabe destacar que a través de sus Programas, la Fundación lleva elaboradas más de 300 políticas públicas para los distintos actores políticos nacionales, provinciales o municipales. Las áreas en las que se trabaja son: salud, deporte y política social; agropecuario, industria y servicios; educación, cultura, ciencia y tecnología; ambiente, recursos naturales y energía; política económica; defensa y seguridad; infraestructura y obra pública; relaciones exteriores y asuntos regionales; calidad institucional, transparencia y modernización del Estado; y legislación general.
Entre los Principales Programas y Actividades de la Fundación se destacan los siguientes:
-Programa de políticas públicas: Instituto para el Desarrollo Municipal (IDM), Equipo de asesoría parlamentaria y Equipo de asistencia al PE.
-Programa de desarrollo internacional: Seguimiento de las acciones globales de inserción comercial de Argentina, Instituto de Estudios Birregionales (Mercosur – UE), Observatorio de la relación Argentina – China, Observatorio binacional Argentino- Chileno, Programa de Intercambio internacional de jóvenes líderes políticos, y Programa de Intercambio internacional de practicantes legislativos.
-Programas de formación: Programa de formación de jóvenes dirigentes políticos, Programa de formación para ex becarios y Programa de formación para dirigentes de generación intermedia.
A través de sus programas, la Fundación procura desarrollar e impulsar propuestas de políticas que generen y promuevan el crecimiento sustentable. A tal fin trabaja con los tres niveles del Estado, y dedica un importante porcentaje de sus recursos a estudiar experiencias locales e internacionales exitosas. Es por tal motivo que uno de sus objetivos centrales consiste en lograr que sus iniciativas y acciones tengan consecuencias políticas reales y mensurables.
La Fundación Nueva Generación realiza un intenso trabajo con instituciones de todo el mundo, especialmente de Latinoamérica y Europa, con el objetivo de compartir experiencias y propiciar ideas y prácticas exitosas.
Actualmente, coordina el accionar de los _think tanks_ vinculados a la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) en la Red de Centros de Estudios Políticos Americanos (Red CEPA).
La Fundación tiene una participación activa en los principales medios de comunicación del país, a partir de la elaboración de notas, columnas y artículos de opinión, relacionados con sus actividades y con los acontecimientos de la realidad política nacional e internacional. Reivindicamos el protagonismo de la sociedad civil a la hora de liderar los cambios que demanda nuestro país. Una sociedad abierta, dinámica y sólida es un elemento esencial de la calidad democrática. Creemos que la propiedad privada, el estado de derecho y la división de poderes son elementos esenciales para el desarrollo de un país que procure el éxito. Consideramos que la dedicación a las relaciones internacionales políticas y económicas son un aporte clave para el desarrollo sostenido de la República Argentina.
_Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo_ Departamento Castellanos – Pcia. de Santa Fe
Oficina Rafaela: (03492) 450852

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar