Locales

Fw: Fundación de Ceres y Hersilia

—– Mensaje reenviado —– From: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>To: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Sent: miércoles, 1 de julio de 2020 13:20:43 ARTSubject: Fundación de Ceres y Hersilia

Michlig saludó a las Comunidades de Ceres y Hersiliapor el 128° aniversario de su fundación

El Senador Provincial Felipe Michlig, saludo a las comunidadesde Ceres y de Hersilia, del departamento San Cristóbal, con motivo de cumplirseeste 1 de julio, el 128° aniversario de su fundación.
El representante departamental saludó a lasautoridades, a los vecinos y fuerzas vivas de ambas localidades que «son la razónprincipal del progreso y realizaciones comunitarias en estos 128 años de vida».
 
Reseña histórica de Ceres
 
Hacia 1892, laSociedad Anónima Colonizadora Argentina, fundada por Tristán Malbrán y VicenteCasares, solicitó la aprobación de los planos. El trámite terminó el 1 de Juliode 1892, fecha de fundación de Ceres. El 5 de Diciembre de 1961 fuedeclarada ciudad.
La localidadrecibió una buena cantidad de inmigrantes, entre los cuales se encontrabanmuchos judíos, que recién lograron organizarse en forma comunitaria en 1922,cuando crearon -a semejanza de lo que ya ocurría en Montefiore- la UniónIsraelita local.
La ciudad deCeres está a 266 km al noroeste de la ciudad capital Santa Fe y contaba con 14499 habitantes, (según el censo de 2010).
Reseña histórica de Hersilia
La historia deHersilia comenzó en 1887 cuando Vicente Casares y Tristán Malbrán compraron lastierras de la región. En 1888, llegó el Ferrocarril. Ceres, Casares y Malbránformaron la Empresa Colonizadora Argentina a la que vendieron las tierras.
El tren comenzóa detenerse en 1890 y en 1891, Rodolfo Brühl realizó el loteo. El 1 de Julio de1892, el Dr. Juan M. Cafferata, gobernador de la provincia de Santa Fe, firmó el decretoaprobando el trazado de la colonia y centro urbano de Hersilia.
Miércoles, 01 de julio de2020 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar