Locales

Fw: Entrega de aportes del FOM y maquinarias Prog. Equipar

Asunto: Entrega de aportes del FOM y maquinarias Prog. Equipar
Durantela Jornada se distribuyen 18 millones del FOM y 7 retroexcavadorasde Prog. Equipar
ElSenador Michlig entregó aportes del»Fondo de Obras Menores» ymaquinarias delPrograma «Equipar»
Encumplimiento de una extensa agenda de trabajo el Senador FelipeMichlig visitó en horas de la mañana las localidades de SanCristóbal, Santurce, Portugalete y Arrufó, a los fines de hacerentrega de aportes del Programa de Obras Menores y maquinariaspesadas adquirida a través del Programa Equipar, -en representacióndel Gobernador Miguel Lifschitz, los Ministros Pablo Farias, GonzaloSaglione y el Sec. de Municipios y Comunas Carlos Torres-. Tambiénintercambió inquietudes y proyectos en marcha con los titulares delos ejecutivos de cada lugar.
Elrepresentante departamental destacó al momento de referirse alPrograma de Obras Menores y Equipar que “esto tiene que ver conacercar herramientas con el financiamiento de la Provincia, conProgramas de Gobierno transformadores, impulsados por el GobernadorLifschitz y el Vicegobernador Fascendini, (con nuestro nosotrosacompañamos en la legislatura haciendo las leyes) y luego perdurandocomo políticas de Estado, por lo que hoy podemos ver estosexcelentes resultados, que van de la mano con las muy buenasadministraciones comunales con las que trabajamos permanentementepara el bienestar de la gente y el desarrollo de las comunidades”.
Enla ciudad de San Cristóbal
Duranteun acto desarrollado en LiceoMunicipal “Angela Peralta Pino” seentregaron $7.724.149,22del Fondo de Obras Menores, destinado a gastos corrientes, paralas siguientes localidades: Municipalidad de San Cristóbal$3.441.390,00 /// Comuna de Villa Saralegui $666.801,18 /// Comuna deÑanducita$420.000,00 ///LaCabral $382.077,89 ///LasAvispas $400.000,00 /// Moisés Ville $850.000,00 ///Soledad $790.000,00 /// Capivara $ 462.242,25 /// La Lucila $ 311.637,90///.
Enla oportunidad se destacó la presencia del Intendente Horacio Rigo,dela Subsecretaria de Municipios y Comunas, Maria Paula Salari; elfuncionario del MIyT, Marcelo Airaldo.elPte. del Concejo Carlos Cattaneo, los concejales Marcelo González yRicardo Gallo, miembros del PEM, Ptes. Comunales de las localidadesbeneficiadas, entre otros.
ElSenador destacó la importancia “de este fondo deobras menoresque -como en este caso- en el porcentaje permitido por ley se puedeemplear para gastos corrientes de los gobiernos locales,especialmente para hacer frente a las obligaciones salariales, entreellas el pago del medio aguinaldo”.
EnSanturce y Portugalete
Posteriormenteel Senador compartió un acto en Santurce con el Pte. ComunalFernando Nievas y el antecesor Rubén Nievas, para entregar unamáquina retroexcavadora adquirida en el marco del Programa Equipar.
Luegoen Portugalete junto al Pte. Comunal Marcos Corona y el tesoreroMarcelo Ferreyra, entregó un aporte del Programa de Obras Menores,de $ 424.881.44 para gastos Corrientes. Además en el mismo acto seformalizó la entrega de una retroexcavadora 0 km para la Comunalocal, adquirido en el marco del Programa Equipar
TantoNievas, como Corona destacaron la importancia de las gestiones delSenador y las respuestas de la Provincia “para que nuestrascomunidades sigan creciendo y podamos brindar mejor calidad de vida alos vecinos”.
EnArrufó
Finalizandoel periplo matutino Michlig junto a María Paula Salari, visitó lalocalidad de Arrufó en donde compartió un acto con el Pte. ComunalCristian Piumatti, la tesorera Romina Maas, el Pte. Comunal de LaRubia Danilo Martinotti, a los efectos de entregar un aporte deObras Menores de $ 670.084,62 para gastos Corrientes y unaretroexcavadora 0 km del Programa Equipar.
Piumattiluego de agradecer la visita del Senador y la funcionaria provincialdetalló “la importancia del apoyo provincial para concretar esasoperaciones para comprar maquinarias de gran valor, que gracias a quela Comuna esta ordenada podremos restituirlo sin problemas, con lasfacilidades que nos permite este Programa”.
Salariresaltó que “estamos recorriendo con el Senador distintaslocalidades, estando como siempre en el territorio que es lo que másnos gusta y presentando a través del Plan Equipar nuevas maquinariasque son de gran importancia para el desarrollo comunitario, al igualque el Fondo de Obras Menores que contribuye al progreso”.
Luegoen horas de la tarde – noche el Senador Michlig tiene previstovisitar las localidades de Colonia Ana, Villa Trinidad, Suardi y LasPalmeras.
Jueves,20 de diciembre de 2018
www.felipemichlig.com
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar