Locales

Fwd: ES LEY PROYECTO DEL SENADOR CALVO PARA LA EXPROPIACIÓN DE TERRENOS EN BARRIO GÜEMES DE RAFAELA

——– Mensaje Original ——– Asunto: ES LEY PROYECTO DEL SENADOR CALVO PARA LA EXPROPIACIÓN DE TERRENOS EN BARRIO GÜEMES DE RAFAELA Fecha: 2020-07-31 13:28 De: Equipo Alcides Calvo <equipo@alcidescalvo.com> Destinatario:
ES LEY PROYECTO DEL SENADOR CALVO PARA LA EXPROPIACIÓN DE TERRENOS EN BARRIO GÜEMES DE RAFAELA
La Legislatura de la Provincia de Santa Fe convirtió en ley un proyecto del Senador Alcides Calvo (Ley N° 13.989), mediante el cual se declara de interés público y sujetas a expropiación – en los términos de la ley provincial N° 7534 – dos fracciones de terrenos ubicadas en una zona cercana al barrio Güemes de la ciudad de Rafaela, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar adelante la acción expropiatoria.
Cabe recordar que el proyecto había contado con media sanción de la Cámara de Senadores en el mes de octubre del año 2019.
Se trata del denominado “Loteo Aragno”, el cual no cuenta con la aprobación del municipio y tiene un largo historial de reclamos, por lo que resulta necesaria su expropiación a fin que el Municipio pueda llevar adelante obras que permitan la refuncionalización de este sector de la ciudad, indispensables para mejorar la calidad de vida y el bienestar social.
Cabe señalar que en dicha zona existen asentamientos precarios e irregulares y que por Ordenanza Municipal existe una restricción a la construcción y desarrollo en el sector oeste de la ciudad, hasta tanto se solucionen de manera integral los problemas de anegamiento e inundación. La Municipalidad tratará individualmente las situaciones particulares de quienes se encuentren asentados en los terrenos descriptos, procurando equilibrar los intereses de los mismos con las posibilidades del municipio de brindarles una solución.
El objetivo que se busca con la expropiación es posibilitar la realización de obras estratégicas en el sector, como el ensanche de la Avenida Salva o ejecución de obras de desagües.
Por Ordenanza N° 4.880 del 1ro de junio de 2017 el Concejo Municipal de la ciudad de Rafaela procedió a declarar de interés público y sujetas a expropiación las fracciones de terreno.
Según se expone en los considerandos de dicha Ordenanza el sector Oeste de la ciudad presenta áreas naturalmente inundables en virtud de desarrollarse sobre una parte de muy baja pendiente, donde los procesos de acumulación de agua se producen de manera natural durante la ocurrencia de lluvias intensas, requiriendo obras de saneamiento hídrico.
El senador Calvo expresa “con la Ley 13989 siento gran satisfacción de que el proyecto se haya convertido en ley, lo que posibilitará sin dudas la ejecución de obras por parte del municipio local, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de ese sector de la ciudad con irregularidades dominiales que es necesario sean regularizadas”.
_Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo_ Departamento Castellanos – Pcia. de Santa Fe
Oficina Rafaela: (03492) 450852

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar