Locales

Fw: Programa de IntervenciónIntegral de Barrios

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: sábado, 15 de agosto de 2020 15:54:14 ARTAsunto: Programa de IntervenciónIntegral de Barrios
“El mismo cuenta con asignaciónpresupuestaria aprobada”
Solicitan que se reglamente la Ley del “Programa de IntervenciónIntegral de Barrios”
El Bloque deSenadores de la UCR solicitó que “el Poder Ejecutivo proceda a reglamentar laLey N° 13.896 -mediante la cual se crea el Programa de Intervención Integral deBarrios-, e implementar los procedimientos previstos taxativamente en dicha leypara ejecutar el programa señalado, lo cual fue canalizado a través de unproyecto de comunicación aprobado por el cuerpo.
ElPte. del Bloque, Senador Felipe Michlig explicó que oportunamente, mediante Ley N° 13.896, elPoder Legislativo Provincial creó el “Programa de Intervención Integral deBarrios” con la finalidad de llevar adelante intervenciones urbanas integrales,adquisición de bienes de uso, equipamiento, contratación de obras menores enbarrios vulnerables y priorizados de todos los municipios de la provincia deSanta Fe.
La manifestaciónfue suscripta por todos los integrantes del interbloque de la UCR: FelipeMichlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (General López), Rodrigo Borla (SanJusto), Orfilio Marcón (General Obligado), Germán Giacomino (Constitución),Hugo Rasetto (Iriondo) y Leonardo Diana (San Gerónimo).
Partidapresupuestaria
Se aduce que “enel Presupuesto General de Gastos y Estimación de Recursos para el ejercicio2020 aprobado por Ley N° 13.938 se incorporó el citado Programa al presupuestoprovincial, estableciendo la categoría programática respectiva y el monto de lapartida con un importe de $3.138.000.000, en cumplimiento a lo dispuesto en elinciso a) del artículo 3 de la Ley N° 13.896 antes mencionada.
Con dichospasos, el mandato legal contaba con todos los elementos necesarios para que elPoder Ejecutivo proceda a reglamentar dicha ley e instrumentar los aspectosmeramente procedimentales para que el Programa logre su concreción efectiva,esto es, la aplicación por parte de todos los municipios de los recursos enobras y proyectos concretos que mejoren la calidad de vida de la poblaciónobjeto del programa”.
Mecanismosomisos de lo que manda la Ley
Los senadoresradicales señalaron que “sin embargo, el Poder Ejecutivo no ha llevado a caboninguna de dichas acciones, inclusive aquellas que no demandan recursospresupuestarios como es el caso de la emisión de un simple decretoreglamentario.
Esto denota,en los hechos y transcurrido ya un 15% del mandato, una clara decisión delPoder Ejecutivo de recurrir a mecanismos omisivos para que lo establecido porla ley no se concrete en desmedro de los municipios y habitantes santafesinosque se ven privados de la ejecución de proyectos que mejoren su nivel de vida.
La coyunturaactual de pandemia COVID19 añade otro factor que no hace más que profundizarlas consecuencias de la falta de concreción del Programa de IntervenciónIntegral de Barrios. Mientras sectores de la población ven que desmejoran suscondiciones de vida resultado de la pandemia, estas acciones del Estado destinadasa mejorar las condiciones de vida no se concretan”.
 
Sábado 14 deagosto de 2020 www.felipemcichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar