Lo último

Tras el rastro de Luis Ocaña en la cuarta etapa del Tour de Francia

El Tour de Francia seguirá el martes el rastro legendario de Luis Ocaña, entre Sisteron y Orcières-Merlette, en su 4ª etapa (160,5 km), que también es la primera con final en alto de esta edición.

39 años después del éxito del campeón español, que dejó al gran Eddy Merckx a casi nueve minutos en una etapa que circulaba por otro recorrido, el Tour vuelve a la estación de Champsaur, en los Altos Alpes, que no acoge la carrera desde 1989.

Esta vez la prueba cuenta con menos dificultades que en la época del duelo Ocaña-Merckx, una de las grandes páginas históricas del Tour. Presenta principalmente un perfil muy duro (cuatro ascensiones) y pasa por el macizo de Dévoluy antes de la subida final de primera categoría.

"Los porcentajes son regulares", indica el director de carrera, Thierry Gouvenou, que no espera grandes diferencias entre los favoritos, a 1.825 m de altitud, al final de los 7,1 kilómetros al 6,7% de pendiente media. "Pero será un buen test para los que quieren medirse".

La salida se dará en Sisteron a las 13H25 locales (11H25 GMT) y los ciclistas llegarán a Orcières-Merlette sobre las 17h31 (15H31 GMT).

jm/bvo/gh/pm

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar