Locales

Fw: Cobertura del Iapos para la Fibrosis Quística

—– Mensaje reenviado —–
Media sanción en la sesión de lafecha
Proponen que IAPOS brinde protección integral a pacientes deFibrosis Quística dePáncreas o Mucoviscidosis
La Cámarade Senadores de la Provincia otorgó sobre tablas y por unanimidad mediasanción al proyecto de Ley presentado por el Bloque de la UCR, a fin de modificarel artículo 4 de la ley N° 12.910, para que el Instituto Autárquico Provincialde Obra Social -I.A.P.O.S. brinde la coberturatotal de las prestaciones a los afiliados que padezcan de la enfermedad de Fibrosis Quística de Páncreas o Mucoviscidosis.
 
Lainiciativa es suscripta por todos los Senadores del interbloque de la UCR: elpresidente Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico(General López), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón(General Obligado), Germán Giacomino (Constitución), Hugo Rasetto(Iriondo) y Leonardo Diana (San Gerónimo).
 
Cobertura del IAPOS
 
El Pte.del Bloque, Felipe Michlig explicó en cuanto al proyecto de Ley relacionadoa la cobertura del I.A.P.O.S. que “el Congreso Nacional ha sancionadorecientemente la ley N° 27.552, mediante la cual se declara de interésnacional la lucha contra la enfermedad de Fibrosis Quística de Páncreas oMucoviscidosis, estableciendo en consecuencia un régimen legal de protecciónintegral para las personas que sufren dicha patología, a los fines de quealcancen su desarrollo e inclusión social,económica y cultural”.
“La Provincia de Santa Fe ya contaba con una norma de similares características-la N° 12.910- que declaró de interés provincialla atención integral de las personas que padecen Fibrosis Quística (además deotras enfermedades como hipotiroidismo congénito y fenilcetonuria) yestableció, entre otras cosas, que el I.A.P.O.S. debe cubrir la totalidad delas prestaciones que requieran sus afiliados diagnosticados con algunas delas patologías mencionadas. Por tal motivo, con esta modificación se proponeque la cobertura se dará de conformidad con lo establecido por la ley nacional”.
En elmarco general del proyecto también se apunta a la investigación científica vinculadaa la Fibrosis Quística y la formación de especialistas en dicha patologíay campañas de concientización de la problemática. Igualmente, el derechode las personas diagnosticadas de solicitar el Certificado Único deDiscapacidad, en concordancia con el régimen nacional.
 
Jueves, 10 de agosto de 2020 www.felipemichlig.com.ar Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar