Locales

Fw: Reunión por situación de jardines maternales


Buscan consensuar una Ley
Reuniónpor la «delicada situación de jardines maternales de laProvincia»
Integrantes delBloque de Senadores de la UCR, y referentes de distintas regiones de la Provincia,mantuvieron virtualmente una reunión con representantes de Jardines maternales,para abordar la problemática del sector en el marco de la pandemia y analizar distintasiniciativas legislativas que apuntan a “lograr una eficaz Asistencia Económicade Emergencia de parte del Gobierno de la Provincia”.
El Pte. del Bloque dela UCR, Felipe Michlig manifestó que “fue un encuentro muy positivo en dondepudimos analizar en profundidad aspectos de la difícil situación del sector ytransmitir los alcances de distintos proyectos que estamos considerando enprocura de encontrar consenso para lograr una ley que contemple la realsituación, después de más de 6 meses de inactividad”.
Durante el encuentrose destacó la presencia de los integrantes del interbloque de Senadores de laUCR, Felipe Michlig, Lisandro Enrico, Rodrigo Borla, Orfilio Marcón, GermánGiacomino, Leonardo Diana y Hugo Rasetto. Asimismo, en representación delIntendente de Rosario Pablo Javkin, participó el Secretario de DesarrolloHumano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, el Sec. de Bloque Dr. Agustin Lemos, entre otros.
Acción decidida delestado
Los representantes dejardines señalaron que “no estamos hablando de comercio, sino de unainstitución que es insustituible para la comunidad. Pedimos al gobernador unrespaldo decidido a los jardines de infantes. No es lo mismo que siganfuncionando o que cierren” advirtieron.
En el mismo sentidose adujo que “estas instituciones que cumplen un rol social y educativo fundamentalhan sido abandonadas. Si no hay una acción decidida por parte del Estado, nohay ninguna posibilidad de que subsistan económicamente y las vamos a perder”.
Miércoles, 16 de septiembre de 2020 www.felipemcihlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar