Locales

Fw: Visita a Ceres

—– Mensaje reenviado —– Asunto: Visita a Ceres
Ciudad de Ceres
Michlig y Dupouy recorrieron obrasy anunciaron que impulsarán la creación de una Escuela Municipal de oficios
En la mañana de este lunes el Senador ProvincialFelipe Michlig visitó la ciudad de Ceres en donde se reunió con la IntendentaAlejandra Dupouy y equipo de Gobierno para evaluar gestiones ante el GobiernoProvincial y recorrer obras en marcha. En la oportunidad las autoridadesanunciaron que impulsarán a la “creación de una escuela primaria y la EscuelaMunicipal de Oficios”.
De las actividades también participaron el DiputadoMarcelo González, el Senador Suplente Edgardo Martino; el secretario deHacienda, Miguel Andrada; el Sec. De Obras y Servicios Públicos, Efraín Rojas;el Director de Desarrollo local, Ulises Marozzi; los concejales Nicolás Maza e Ignacio Lemos, entre otros.
Recorrida por obras
Luego del encuentro realizado en la sede municipal lacomitiva hizo una recorrida por las siguientes obras: del nuevo área de administración y atención al público; comienzo de veredas en el Barrio ElSilencio; avances de la obra de Av. Vicente Casares; el techado de los puntosde riego; producciones de vivero municipal y finalmente el bacheo y hormigonadode Av. Mayo.
En la ocasión el Senador Michlig resaltó en rueda deprensa que “nos sentimos orgullosos por todas las respuestas que está dandoeste gobierno en nueve 9 meses de gestión, después de haber recibido unmunicipio en situación de quebranto y con la pandemia de por medio”.
“Pensar en una ciudad a futuro con nuevas escuelas”
También el Senador Michlig comentó que “estuvimosanalizando con Alejandra y todo su equipo distintas iniciativas y frentes deobras que están avanzando, y en donde los aportes de los vecinos de losimpuestos se van invirtiendo en todo esto. También estamos pensando en unaescuela primaria y de una escuela de oficios, para lo que seguiremos acompañandolos lineamientos que se vayan proyectando desde la administración municipal”.
La Intendenta Dupouy manifestó respecto a lainiciativa de construcción de una escuela que “estamos haciendo un relevamientode terrenos y esta obra será un proyecto a largo plazo que una vez terminado selo elevaremos al Senador para empezar a buscar los apoyos necesarios. Ya estamospensando en una ciudad a futuro con nuevas escuelas a partir del crecimientodemográfico y nuevas necesidades de capacitación”.
El Diputado González señaló que “durante los últimos 3gobiernos anteriores hemos avanzado mucho en infraestructura escolar y calidadeducativa, pero siempre hay que seguir invirtiendo en educación porque lasnecesidades siempre se van renovando”.
Reclamo de ayuda provincial
Por otra parte, el Senador Departamental -al serinterrogado sobre la escasa ayuda de la provincia a distintos sectores- dijoque “la provincia tiene todo aprobado, fondos para ser distribuidos a todos lossectores más afectados por esta pandemia, que aún está distante de terminar. Nose ha puesto en marcha una ayuda financiera concreta para esos sectores, y sonvarios: hoteleros, gastronómicos, fútbol 5, peloteros, jardines maternales,clubes, empresas de catering y atención de fiestas, entre otros tantos. Perotampoco ha ejecutado los fondos Covid 19 que debe derivar a municipios ycomunas. Solo en Ceres ya se ha invertido 4 veces más de lo que se recibió deeste fondo”.
Por otra parte, destacó que “sobre los fondos de obrasmenores hay buena voluntad del gobierno, han ido cumpliendo, estamos al tantode todo con el Ministro de Gestión Pública Rubén Michlig y la provincia yadepositó los fondos de obras menores destinados a gastos corrientes de 2018 y2019. En Ceres se ha solicitado los fondos de obras 2017, y en estos díasprobablemente ya lo tenga depositado. Ese importe, será usado para laconstrucción de más de 40 cuadras de veredas en distintos barrios. El gobiernolocal ya ha comenzado con recursos propios la obra, y ahora podrá compensarlocon el depósito de esos fondos”.
Lunes, 21 de septiembre de 2020. www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig






Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar