Locales

Fwd: LA ESCUELA Nº 429 “MARIO VECCHIOLI” MÁS CERCA DE SU TRASLADO A SU EDIFICIO DE CALLE ESPAÑA

——– Mensaje Original ——– As
LA ESCUELA Nº 429 “MARIO VECCHIOLI” MÁS CERCA DE SU TRASLADO A SU EDIFICIO DE CALLE ESPAÑA
La Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción al Proyecto de Ley de autoría del Senador Alcides Calvo (PJ-Castellanos), por medio del cual se establece el traslado definitivo de la Escuela N° 429 “Mario Vecchioli”, al actual edificio anexo de la misma sito en calle España 460 de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.
Según reza el proyecto de ley el Ministerio de Educación de la Provincia realizará las gestiones necesarias a los efectos de llevar a cabo el traslado definitivo de la Escuela, estableciendo además las partidas presupuestarias necesarias para el cumplimiento efectivo de dicho objetivo.
Recuerda el senador Calvo que “la Escuela de Enseñanza Media Nº 429 Mario R. Vecchioli nace en el año 1949 como Instituto Adscripto a la Escuela Superior de Comercio de Santa Fe. Esta tiene como misión, por historia y trayectoria, formar personas capaces de insertarse profesional y/o laboralmente en el mundo administrativo contable, brindando una formación integral que les permita acceder a otros tipos de estudios y ocupaciones”.
La Escuela inicia sus actividades en el turno tarde, en el edificio donde funcionaba el Colegio Nacional de la ciudad, calle 9 de julio 387. A partir de 1953 se convierte en la Escuela Nacional de Comercio de Rafaela con la terminalidad Perito Mercantil.
Actualmente con el Colegio Nacional se comparten la mayoría de las dependencias, salvo la dirección, una preceptoría, biblioteca y sala de informática y video. El prestigio educativo de la Escuela de Comercio, como se la sigue llamando, crece día a día y, la demanda social, hace que se abra un turno mañana.
Explica el senador Calvo que “de allí que urja la necesidad de contar con otro espacio, un edificio propio para turnos mañana, tarde y noche, que dé espacio al crecimiento permanente de la matrícula, que ya no tiene lugar en el edificio de calle 9 de julio. En la actualidad la escuela tiene una matrícula de aproximadamente 1.800 alumnos, siendo necesario la construcción de 6 aulas y un SUM para su normal funcionamiento”.
Señala el senador Calvo que “es de esperar que el proyecto cuente esta vez con sanción definitiva, habida cuenta que un proyecto anterior de igual tenor fue aprobado en el senado y perdió estado parlamentario en la Cámara de Diputados”.
_Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo_ Departamento Castellanos – Pcia. de Santa Fe
Oficina Rafaela: (03492) 450852

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar