Locales

Fw: Solicitan edificios de la Esc. N° 500de Suardi y el ISP N° 26 de Ceres

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: jueves, 24 de septiembre de 2020 20:56:20 ARTAsunto: Solicitan edificios de la Esc. N° 500de Suardi y el ISP N° 26 de Ceres
Para que se incluyan en el presupuesto 2021
Michlig solicitóque la Provincia avance con la construcción de los edificios de la Esc. N° 500de Suardi y el ISP N° 26 de Ceres
A través de dosProyectos de Comunicación autoría del Senador Felipe Michlig, aprobado porunanimidad -en la sesión de la fecha- por la Cámara de Senadores de laProvincia de Santa Fe se solicitó al Poder Ejecutivo, que “disponga lasprevisiones en el presupuesto año 2021, para concretar las obras de laEscuela Secundaria N° 500 de la ciudad de Suardi, departamento SanCristóbal.
Asimismo, se solicitatambién que “el Poder  Ejecutivo,  a través  del  Ministerio competente, disponga  las  previsiones en  el  presupuesto año  2021,  para avanzar  con  las obras de infraestructura del InstitutoSuperior del Profesorado N° 26 «Angela Peralta  Pino» de  la  ciudad de  Ceres,  departamento San  Cristóbal,  en  lasinstalaciones del viejo Hospital SamCo de dicha ciudad, que fueran cedidas a tal  efecto, y  cuya  primera etapa  fuera  licitada en  junio  de 2019  mediante Resolución 161/19del Ministerio de Obras Públicas y discontinuada por la actual gestión”.
Escuela Secundaria N°500 de Suardi
El Senador Michligexplicó en su alocución que “esta institución tiene pocos años de vida, y sus iniciosse gestaron en el año 2007 cuando las autoridades comunales, junto a laDirección Regional IX de Educación del Departamento San Cristóbal, y quien suscribe,planteamos la necesidad de contar con una escuela con modalidad técnico – láctea,dado que la localidad está enclavada en una cuenca lechera de suma importanciadentro de la provincia. En el año 2008 se concretó la creación de la modalidad,pero funcionando en las instalaciones de la ex planta SanCor de dicha localidad,cedida a tales fines por una cooperativa propietaria del predio. Posteriormentese trasladó al Centro Cultural cedido por la Comuna (actualmente Municipalidad),lo que implicó que este ente público dejará sin efecto el proyecto de funcionamientoen dicho espacio físico, de los talleres interdisciplinarios de cultura y oficiosdiversos. Si bien se hicieron tareas de remodelación necesaria, sigue funcionandoen un local adaptado, que no se corresponde con los establecimientos   educativos  modernos   en   cuanto  a   su   arquitectura, distribución   y   diseño. Esta   situación   acarrea  algunos   inconvenientes   y presenta puntos críticos, que sesolucionarían con una nueva escuela”.
“La    matrícula   de    la    Escuela   ha    ido    creciendo constantemente, acompañando asíla evolución de la comunidad de Suardi. Además, han   existido  requerimientos   del Municipio tendientesa la devolución de las instalaciones, para afectarse al proyecto original que teníadicho predio, habiendo donado incluso a la Provincia de Santa Fe un terreno alos fines de la futura construcción de la Escuela. En este contexto, entendemosque la solución que debe brindarse es la construcción de un edificio nuevo,acorde al tipo de educación que se imparte y con proyección de futuro, con unamirada estratégica sobre el rol que debe cumplir la educación en nuestrasociedad; y dicha modalidad en particular, en el marco de una población eminentementerural, y con incipiente industria vinculada a dicha área”.
El Instituto Superiordel Profesorado N° 26 de la ciudad de Ceres
Al respecto elrepresentante del Departamento San Cristóbal manifestó que “el Instituto Superior del Profesorado N° 26 de la ciudadde Ceres no cuenta con un espacio físico propio para el desarrollo de sustareas educativas. Actualmente desarrolla sus actividades en el ámbito de la EscuelaN° 413 «Domingo F. Sarmiento», en la cual -en tiempos normales- porcuestiones de horarios y personal de cada escuela, hay actividad durante la mañana,la tarde y la noche. Ello genera inconvenientes propios derivados de laexcesiva aglomeración de turnos, alumnos y docentes, uso de baños, donde enmuchos horarios colapsan las actividades allí desarrolladas. El Gobierno de laciudad de Ceres ha solicitado afectar las instalaciones   del  viejo   Hospital   SamCo  de   la   ciudad  de   Ceres, ahora desocupado por lainauguración del Nuevo Hospital Regional, para que allí, previa refacciones yadecuaciones, pueda funcionar dicho Instituto Educativo, en una sede propia,con el apoyo de toda la comunidad educativa y las autoridades de la ciudad deCeres. Las obras correspondientes a la primera etapa de las adecuacionesedilicias fueron licitadas en el mes de junio de 2019, donde se presentarán cincoempresas oferentes, habiéndose paralizado el avance del proceso sin explicaciónalguna al presente”.
“Dicha primera etapaimplicaba una demolición parcial del edificio para poder ampliar y generarnuevos espacios, construcción de estructuras y veredas, para lo que oportunamente,el personal técnico del Ministerio de Obras Públicas hizo la presentación delproyecto ejecutivo de la obra. Por ello peticionarios que, a través de losMinisterios competentes, se asignen en el presupuesto del año próximo las partidasy fondos necesarios para adecuar las instalaciones y avanzar con las etapas delproyecto”, reseño Michlig.
Jueves, 24 de septiembre de 2020 www.felipemcihlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar