Locales

Fw: Solicitud al Gobernador por la pandemia

—– Mensaje reenviado —– D Covid 19
El Senador Felipe Michligelevó al Gobernador Omar Perotti solicitudes de Municipios y Comunas por lapandemia
 
El Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, FelipeMichlig, en calidad de Presidente del Comité de Emergencia Departamental–creado por Decreto N° 293/20-, elevó al Gobernador Omar Perotti, un ampliopetitorio de inquietudes y solicitudes surgidas de la última reuniónplenaria con Presidentes Comunales e Intendentes del Dpto. San Cristóbal, ademásde representantes de entidades intermedias.
También Felipe Michlig en su carácter de presidente delBloque de Senadores de la UCR, hizo referencia -en la sesión ordinaria deeste último jueves- a los distintos puntos del petitorio remitido al Comitéde Emergencia Provincial de la Provincia de Santa Fe, “ya que nuestraspreocupaciones, reclamos y urgencias en lo sanitario, social, económico yfinanciero son las que tienen muchas autoridades territoriales de toda laprovincia” indicó.
 
Mayor disponibilidad policial
Entre los principales puntos se solicita una mayorpresencia, asistencia y colaboración de las fuerzas de seguridad de laProvincia en los distintos puestos de control desplegados en cada distrito,para fortalecer la prevención de focos infecciosos y ejercer un mayorcontrol de tránsito vehicular y de personas interprovincial e interdistrital;como así también el control de las personas cuyo aislamiento fuera comunicadopor las autoridades sanitarias locales. En tal sentido se pide extremar loscontroles de circulación en las rutas del departamento y la Provincia, através de la Agencia de Seguridad Vial, en particular las autorizacionespara circular y los controles rápidos de temperatura corporal.
“Hay localidades que tienen un solo efectivo policial, ynos preocupa que los Jefes de la Unidades Regionales tengan la orden de lasuperioridad provincial de no vincularse con las autoridades de los Comités deEmergencia para coordinar acciones, porque el rol de la seguridad es esencial”indicó Michlig.
 
Desembolso del Fondo Covid 19
Otras de las principales preocupaciones planteada refierea que “se formalice un nuevo desembolso de fondos a las Comunas yMunicipios, de las partidas asignadas al control de la pandemia (Fondo Covid19), atento las mayores erogaciones en gastos de personal en los controles,gastos extraordinarios, y horas extras abonadas para cubrir guardiaspermanentes en los accesos a cada localidad”.
“Los Ptes. Comunales e Intendentes quevienen haciendo un excelente trabajo, en gran parte con recursos propios paraafrontar los gastos extraordinarios que les demandó la pandemia y noreciben del Gobierno Provincial lo que esperaban del Fondo del Covid 19, quecreamos por Ley, para distintas situaciones en Municipios y Comunas. Hastaahora solo el 17% se distribuyó de esos recursos”, apuntaló elrepresentante departamental.
Asimismo, Michlig indicó que “en la provincia hay 73 milcasos positivos al día de hoy, en el departamento 108 casos, por lo que nosubica en el 17° lugar a nivel de departamentos. Haciendo un promedio porcantidad de población, también es favorable ya que tenemos 13 veces menos delíndice establecido. El 76% de los pueblos y ciudades de la provincia tuvieronCOVID, mientras que en el departamento solo tuvimos en 10 localidades, de las32 existentes. O sea, todas estas estadísticas nos indican que existe unbuen trabajo en términos generales y nos obliga a no bajar la guardia, pidiendocomo siempre el compromiso de todos para seguir combatiendo esta pandemia”.
Alimentos, Test y reparación deambulancias
También las autoridades del Comité Departamental deEmergencia piden que “se concrete la entrega de nuevas partidas de alimentosno perecederos por parte del Ministerio de Desarrollo Social, para cubrir alos sectores sociales más vulnerables y de escasos recursos de lacomunidad. Asimismo, se realicen mayores controles y análisis mediante elsistema de test rápidos para la determinación de casos positivos”.
También solicitan “el urgente arreglo y puesta enfuncionamiento de las distintas ambulancias de los S.A.M.Co de varias Comunas yMunicipalidades, para que se encuentren disponibles y utilizables en elpico de la pandemia”.
El Senador Michlig hizo notar en el recinto de la Cámarade Senadores “que en el caso del Departamento que represento tenemos al menos 8ambulancias en distintas localidades (Ambrosetti, Aguará Grande, Palacios, Monigotes,Colonia Bossi, La Lucila, Constanza, La Cabral) que no están funcionando, quenecesitan una inversión mínima para arreglarla y sin embargo pasan los meses,sigue la pandemia y no tenemos respuestas”. “También sería deseable que hayainterlocutores válidos por parte de la provincia, como lo fue en su momentoGuillermo Rajmil, que siempre se ocupó de todos los planteos sanitarios”,remarcó el Senador Felipe Michlig.

La nota elevada al Gobernador Omar Perotti también esfirmada por el Diputado Marcelo González, todos los intendentes del departamentoSan Cristóbal, Presidentes Comunales y representantes de entidades Intermedias
 
Viernes, 16 de octubre de 2020
  www.felipemichlig.com
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar