Locales

Fw: Pro.Di.Led

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: martes, 20 de octubre de 2020 20:28:43 ARTAsunto: Pro.Di.Led
Entrega de luminarias LED y firma de nuevos convenios del Pro.Di.Led
El Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendentes Horacio Rigo, encabezaron este lunes en la ciudad de San Cristóbal un acto de entrega de luminarias Led de 180 Watts y firma de nuevos convenios para la adquisición de más equipos y columnas para otras localidades, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led). Luego las autoridades recorrieron la obra de pavimento urbano de la ciudad y hablaron con los vecinos del lugar.
Durante el acto desarrollado en el Liceo Municipal Ángela Peralta también se destacó la participación del Senador Suplente Edgardo Martino, los concejales Carlos Cattaneo (Pte.), Juan Capovilla y Pablo Bonaccina; miembros del PEM, representantes de instituciones; los Ptes. Comunales de Huanqueros (Roque Ferreyra); Soledad (Rolando Ortiz); Ñanducita (Héctor Barbaglia); La Lucila (Miguel Barbero) y Moises Ville (Gustavo Barcelo); Colonia Ana (Marcos Clausen); La Rubia (Danilo Martinotti); el coordinador de Pro.Di.Led. Marcelo Airaldo, entre otros.
Nuevos equipos de iluminación Led
Michlig destacó que “al Pro.Di.Led lo financiamos con aportes del Programa de fortalecimiento del Senado, de Diputados, complementándolo con lo que van determinando los gobiernos locales. Al momento ya superamos las 1000 luminarias entregadas en 25 localidades y en la segunda etapa apuntamos a llegar a los 2200 equipos”.
El Diputado González agregó “estamos cumpliendo con los convenios que fuimos firmando y asumimos otros nuevos para seguir acercando los beneficios de este Programa que nació de una idea del Senador y a partir de un trabajo conjunto en momentos difíciles lo podemos seguir implementando con mucho esfuerzo y dedicación”.
Los Presidentes Comunales beneficiados en esta oportunidad reflejaron su agradecimiento al Senador y al Diputado “porque para nuestras pequeñas localidades esto es superador, sumado a otras luminarias que nosotros podemos también ir sumando, nuestros pueblos se van transformando gracias al Pro.Di.Led. que ha generado un efecto muy bueno y todos los queremos continuar por los beneficios que trae aparejado”.
Nuevos beneficiarios del Pro.Di.Led
A partir del aporte de Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores y de Diputados, recibieron -en esta oportunidad- equipos lumínicos LED de 180 Watts. y 19800 lúmenes de potencia las Comunas de La Rubia y Colonia Ana (para iluminación urbana).
A su vez se firmaron nuevos convenios del Pro.Di.Led.  por alrededor de $1.200.000 para iluminación de zonas urbanas de Soledad, Moisés Ville, La Lucila y Huanqueros (calle lateral de Laguna La Verde).
Pavimento Urbano
Al momento de recorrer la obra de pavimento urbano el Intendente Rigo mencionó que “se sigue avanzando con este plan de 22 calles nuevas, que se generó a partir de una Ley del Senado a cambio de coparticipación que nos debe la Nación. Además, hablando con el Senador y el Diputado vemos posible sumar iluminación led al nuevo pavimento, con la ayuda del Programa Departamental de iluminación Led que ideó el Senador Michlig”.
El Senador departamental destacó “los beneficios de este programa de pavimentación que implementamos durante la gobernación de Miguel Lifschitz son únicos y gracias a que el Intendente Rigo y su equipo supieron gestionar oportunamente ahora los sancristobalenses se benefician con este pavimento que brinda conectividad e integración”.
Lunes 19 de octubre de 2020 www.felipemichlig.com.ar Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar