Locales

Fw: Es Ley la Paridad de Género

—– Mensaje reenviado —– De: Senador Felipe Michlig -Boletín- <prensamichlig15@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: viernes, 23 de octubre de 2020 00:11:21 ARTAsunto: Es Ley la Paridad de Género
Felipe Michlig: “Es un día muy importante, histórico,”
Porunanimidad el Senado dio sanción definitiva a la Ley de Paridad de Género
La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe diosanción definitiva a la Ley que establece el principio de paridad de género enla composición e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, PoderJudicial, Partidos Políticos y asociaciones, consejos y colegios profesionales.
La norma que había obtenido media sanción en la mismajornada en la Cámara de Diputados fue abordada inmediatamente por el Senadosobre tablas con acuerdo de todos los bloques y convertida en Ley.
El Pte. del Bloque de la UCR, Felipe Michlig consideróque “para todos y todas es un día muy importante, histórico, la cual demandomucho trabajo y construcción de consensos que llegaron a buen puerto paralograr esta Ley que estamos aprobando por unanimidad”, remarcó.
Por su parte, el senador Rubén Pirola, impulsor de lainiciativa reconoció y agradeció “el esfuerzo de todos quienes hoy integran lasCámara de Senadores y Diputados, del colectivo de mujeres que ha aportadomuchísimo para que podamos obtener esta ley, que es producto del diálogoparlamentario, del diálogo con todos los vecinos y vecinas de nuestraprovincia, de una mirada política constructiva y en búsqueda de consensos”.
Distintas consideraciones
“Cuando presentamos este proyecto habían legisladosobre paridad de género 14 provincias y durante el período de tratamiento lohicieron dos más, hoy la provincia de Santa Fe se une a ellas y es motivo decelebración”, agregó Pirola.
“Muchas veces nos tildaron a los senadores de no estarinteresados en su tratamiento, pero dimos por tierra con ese prejuicio. La leyque hoy logramos es mucho más amplia que aquella que había venido con mediasanción de la Cámara de Diputados algunos años atrás”, indicó.
Asimismo, Armando Traferri dijo que “esta Cámara no leesquiva al debate y siempre termina logrando consensos a través del diálogo, ladiscusión y el respeto”.
Palabras de la Vicegobernadora
Para cerrar, la presidenta Alejandra Rodenas expresó:“El 22 de octubre de 2020 va a quedar como un hito en la historia de laprovincia de Santa Fe. Hemos dado un paso fundamental en el avance y laampliación de derechos de las mujeres.
Desde hoy, las mujeres podremos acceder a la conquistade más derechos. Somos capaces, en igualdad de condiciones, de ocuparaquellos lugares para los cuales el pueblo nos honra a través del voto. Lasleyes son hijas del tiempo y este es un tiempo protagonizado por las mujeres”.
Jueves, 22 deoctubre de 2020 www.felipemcihlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar