Locales

Fw: Ley ART

-Asunto: Ley ART
Adhesiónde la Provincia a la Ley Nacional 27348
FelipeMichlig destacó la sanción de la Ley sobre la reforma de las ART que contemplauna visión ecuánime y territorial
Luego de que laCámara de Senadores convertirá en Ley -este último jueves- la modificación dela adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 27348 (Complementaria de la Ley24557 de Riesgos del Trabajo), el Presidente del Bloque de la UCR FelipeMichlig indicó que “esto muestra otro triunfo de la actividad políticaresponsable, que crea los consensos necesarios para que las leyes avancen,saldando posiciones que parecían irreconciliables, con un cierre positivo paratodos los actores interesados”.
“Tratamos dearmonizar las posiciones de todos los actores del sistema en vista a poderterminar con juicios largos y que se agilicen las resoluciones de conflictos,ya que hoy los tribunales están colapsados por juicios de ART”, señaló.
“Visión general,ecuánime y territorial”
El legislador recordóque “en los últimos meses hemos recibido en el interbloque de la UCR, alMinistro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Roberto Sukerman, a efectosde evaluar distintos aspectos del Proyecto de Ley, del mismo modo que lohicimos con otros actores a lo largo de 3 años que llevamos discutiendo estetema, en donde nosotros siempre brindamos nuestra visión general, ecuánime y territorial,siendo que muchas propuestas que fueron incluidas atienden a esos planteos”.
“Particularmente atendimosel beneficio de los trabajadores en cuanto a la resolución de conflictos poraccidentes laborales, posibilitando la cercanía territorial de los ámbitosprejudiciales adecuados (con comisiones médicas móviles y en cadacircunscripción) y en un breve lapso, (ya que sabemos que los juicios laboralesllevan años para que tengan una sentencia)”, indicó Felipe Michlig.
Mayor número de ComisionesMédicas
“En tal sentido, lanorma que hoy votamos diputados y senadores establece que el convenio entre elPoder Ejecutivo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo determinará quelas comisiones médicas jurisdiccionales actuarán en la provincia como instanciaprejurisdiccional y serán ocho las comisiones médicas jurisdiccionales en elterritorio y cinco móviles, para llegar a todos los puntos necesarios”.
Otras voces
Durante la sesión deayer el Pte. de la bancada del PJ, Armando Traferri, celebró que se aprobó unanormativa “que hace muchísimo tiempo vienen demandando los industriales yempresarios de nuestra provincia para abandonar la desigualdad en la que seencontraban con provincias vecinas”.
A su vez el Senador LisandroEnrico añadió: “Esta ley les da más certeza a los trabajadores y también a losempresarios. Es una ley que establece a una provincia en sintonía con unalegislación moderna”.
Viernes 23 de octubre de 2020 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar