Locales

Fwd: noticias

——– Mensaje Original ——–
MUNICIPALIDAD DE PINTO
Miércoles 28 de octubre de 2020
#Dengue #PintoSDE #Prevención
DENGUE | Charla informativa en el Centro Cultural para coordinar acciones de prevención
Personal de la Dirección Provincial de Enfermedades Trasmisibles por Vectores, perteneciente al Ministerio de Salud, dictó una charla de carácter informativo relativa al dengue, cuidados y prevención. La apertura estuvo a cargo del intendente Jorge Leguizamón.
También asistieron el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Álvarez, el secretario de Gobierno Dr. Ángel Álvarez, la directora de Cultura Ramón Antón, los concejales Darío Porcel, Eugenia Álvarez y Alejandra Basualdo, personal del área de salud, seguridad y representantes de instituciones educativas.
Al respecto, el Intendente explicó que si bien es cierto que Pinto no es zona donde habita el mosquito transmisor del dengue, “debemos tomar los recaudos necesarios para evitar otra situación como la que estamos viviendo con el COVID 19. Por eso acordamos con la Dirección de Enfermedades Trasmisibles por Vectores trabajar junto al nuestro hospital en acciones para prevenir la proliferación y transmisión”.
Acciones a realizar con el equipo de salud
Identificar y georeferenciar sitios de riesgo, control focal dentro de sus areas programáticas, programar campañas de eliminación de inservibles, intensificar la notificación por medio de ficha de síndrome febril agudo de casos y aplicar el protocolo.
Acciones a realizar por el Municipio
Recibir y dar respuesta a los informes de áreas críticas emitidos, planificar en conjunto y participar en actividades de bloqueo de foco en caso sospecho en caso de dengue. Todas estas acciones se harán en conjunto con el equipo de salud y el área de Vectores de la provincia.
OBRA | finalizaron los trabajos de pavimentación en Avenida Borges
La empresa Lo Bruno dio por finalizada la obra de pavimentación y complementarias de la avenida Coronel Borges, su conexión a la Ruta Nacional 34 y un trame de la Avenida del Libertador que la conecta con la Ruta Provincial N° 13.
Las últimas tareas fueron la colocación de la señalética vertical con información orientativa para el tránsito y la pintura de sendas peatonales.
Al respecto, el intendente Jorge Leguizamón dijo que “pavimentar la Avenida Borges es un gran avance para los pinteños. Y lo pudimos hacer gracias a la decisión del Gobernador Gerardo Zamora”.
Para la concreción de esta obra tan esperada por lo pinteños y que trae una significativa mejora en la calidad de vida y el aspecto urbanístico, el Gobierno de la provincia invirtió una cifra estivada en 25 millones de pesos.








Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar