Locales

Fw: Ciudad de Ceres: Inauguración iluminación LEd y entrega de respirador

—– Mensaje reenviado —– De: Senador Felipe Michlig -Boletín- <prensamichlig15@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: miércoles, 4 de noviembre de 2020 00:34:47 ARTAsunto: Ciudad de Ceres: Inauguración iluminación LEd y entrega de respirador
Acto encabezado por Michlig, Dupoy y González
En Ceres seinauguró nueva iluminación Led y se entregó un respirador para elhospital local
En la tarde – nochede este martes, en Ceres, el Senador Provincial Felipe Michlig junto a laIntendenta Alejandra Dupouy y el Diputado Marcelo González encabezaron el actode inauguración de la nueva iluminación led sobre Av. Belgrano y Bv. España correspondienteal Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.). También en la oportunidadlos legisladores hicieron entrega de un respirador – ventilador y un cascoHelmet, para el sistema sanitario local en el contexto de la pandemia del Covid-19.
Por otra parte, elacto fue propicio para dejar inaugurada la obra de puesta en valor de la “GrutaJuan Pablo II”, en la intersección de Bv. España y Hernandarias; con labendición del Padre Mezzabarba. El “calificado” trabajo fue realizado por el artistaplástico Marcelo Barolo -presente en la ceremonia-.
Durante el desarrollode las distintas actividades también se destacó la presencia del SenadorSuplente Edgardo Martino; los concejales Pablo Fiore (Pte.), Nicolás Maza,Ignacio Lemos y Miguel Rafael; la Jueza de Faltas Jesica Beder; los Secretarios de Hacienda, Miguel Andrada; deGobierno, Carlos Dutto; de Obras y Servicios Públicos Efraín Rojas, deDesarrollo Humano Silvia García, el Coordinador de Gabinete Guillermo Cravero;la Directora de Cultura Antonela Costamagna, Director de Desarrollo LocalUlises Marozzi; el Director de Servicios Públicos Sebastián Dupouy, la Directorade Inclusión Social Carina Dutto; la Fiscal Municipal Yanina Brondoni; el Coordinadordel Pro.Di.Led. Marcelo Airaldo, los colaboradores Raúl Ramonda y ArturoFerrero, el encargado de mantenimiento Daniel Barreto, trabajadores municipalesy vecinos en general.
“Esto es el resultadodel esfuerzo conjunto”
Durante el actocentral de inauguración de iluminación Led, el representante departamental -luegode saludar a los presentes- elogió el trabajo de la Intendente AlejandraDupouy, “que le ha dado una impronta propia a la gestión que todos debemosvalorar. Esta tercera inauguración de iluminación led que sigue embelleciendola ciudad es un ejemplo de una administración austera, responsable ytransparente, es otra obra trascendental. Esto es el resultado del esfuerzoconjunto, de todo el equipo de Alejandra, los trabajadores municipales, de lasinstituciones y de los que piensan en un Ceres pujante y con mejor calidad devida para todos”.
“De nuestra partecontinuaremos apoyando y acompañando, como lo venimos haciendo con elPro.Di.Led. Ahora en la legislatura se viene el tratamiento del presupuesto 2021y pelearemos por las obras que Ceres necesita” manifestó.
Respirador y cascoHemelet
Michlig señaló que“la adquisición de los ventiladores – respiradores, fueron un gran acierto, quelo fuimos coordinando con los Intendentes del departamento y tomamos ladecisión de comprar 2 respiradores y a eso se sumó la donación de otros 2 porparte de la fundación de la UNR, lo cual nos permitirá que los hospitales delas 4 ciudades (San Cristóbal, Ceres, Suardi y San Guillermo), por cesión delos municipios, puedan tener ese instrumental de última generación en estemomento crítico de la pandemia, que además estará disponible para toda laregión.
“Vale reseñar queestos respiradores en su versión original fueron aprobados recientemente por laANMAT, (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)y se fabrican a partir de una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional deRosario, la empresa “Inventu SRL”, y la Fundación de la Universidad citada”, através del proyecto “Un respiro”.
El Diputado González señalóque “esto que parece un simple aparato salva vidas”. Asimismo, EdgardoMartino destacó “las gestiones para que estas herramientas lleguen a las 4ciudades”.
Ejecución del 3°convenio Pro.Di.Led
Por su parte la primeramandataria de Ceres resaltó que “esta obra se llevó a cabo a través de la firmadel tercer convenio con el Senador Felipe Michlig, como continuidad de lapolítica de gestión energética de los espacios públicos de nuestra ciudad. Seguimostrabajando intensamente en el proceso de optimización e implementación de losnuevos usos de tecnología lumínica para el uso racional de la misma, el aumentodonde la fiabilidad y eficiencia en este sistema está comprobado”.
“Las políticas públicasdeben aggiornarse a los nuevos procesos de urbanización y nuestra gestión así loentendió, el sistema de luminarias Led es vanguardia, es primer mundo y nosayudará a mejorar significativamente la seguridad urbana y la calidad de vidade la ciudadanía, ya que implica un menor costo para el ente público, mejorandola iluminación la nitidez y el mayor tiempo de vida útil y además un dato nomenor es que contribuye a cuidar el medio ambiente”.
Martes 3 de noviembre de 2020 www.felipemcihlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig 



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar