Locales

Fw: Educación Sexual Integral

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: jueves, 12 de noviembre de 2020 09:17:02 ARTAsunto: Educación Sexual Integral
Más de 400 personas debatieron sobre la ESI
Senadores dela UCR proponen una Educación Sexual Integral, despojada de ideologíaspolíticas e intereses personales
Integrantes del Interbloque de Senadores Provincialesde la UCR participaron de una reunión virtual -con más de 400 personasconectadas- para dialogar acerca de la inclusión en las escuelas de una EducaciónSexual Integral que sea “plural, preventiva, libre de violencia y sinideologías políticas”.
De la misma, participaron los Senadores del Bloqueradical: Felipe Michlig (San Cristóbal – Pte.), Lisandro Enrico (General López –Vice Pte.), Orfilio Marcón (General Obligado), Germán Giacomino (Constitución),Hugo Rasetto (Iriondo) y Leonardo Diana (San Jerónimo). Además, interactuaronpadres y docentes pertenecientes a distintas instituciones educativas de laProvincia de Santa Fe, representantes del CONPRODEC(Consejo Provincial de Educación Católica), -que agrupa a todos los colegiosparroquiales y congregaciones de la Iglesia Católica a través de sus obispados-y de la “Federaciónde Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina” (FAERA).
“El Bloque de la UCR trabaja en otra propuesta”
El Pte. del Bloque Felipe Michlig -al términodel encuentro- manifestó que “fue una reunión muy importante y enriquecedora,porque nosotros en el Senado tenemos a consideración el proyecto que viene conmedia sanción de Diputados, y tenemos en claro que, desde el Bloque de laUCR, así no lo vamos a votar”.
“Por lo tanto ya estamos trabajando en otra propuestade ESI, basada en la legislación nacional y que garantice que la educaciónsexual sea amplia y abierta, sin inducciones y quede ninguna manera esté afectada por un contenido político que termineviolentando el pensamiento y la formación de los niños”, explicó.
“ESIdespojada de ideologías políticas e intereses personales”
Respecto del encuentro, el vicepresidente del Bloque,Lisandro Enrico, expresó que “queremos que la educación sexual que seenseñe en las escuelas promuevan el buen trato, la igualdad de oportunidades entrevarones y mujeres, que sea científica y esté basada en conocimientosconfiables, certeros y actualizados, como así también que respete los derechosfundamentales de los niños y los valores, creencias y convicciones familiares”.
“Estamos trabajando por una ley de Educación Sexual Integral(ESI) donde la escuela tenga un rol complementario, queremos una ESI despojadade ideologías políticas e intereses personales, que respete y garantice, sobretodas las cosas, los derechos de los niños y adolescentes de la provincia deSanta Fe, para que de ninguna manera éstos sean vulnerados.”, añadió ellegislador.
“Nosotros queremos una educación sexual como se vienedando hace tiempo, pero que sea plural, científica y biológica; donde serespete el rol de las familias y no se utilice como un medio para fomentarvisiones totalmente minoritarias que van en contra de la mayoría de los valoresque expresamos las familias santafesinas”, agregó Enrico.
Miércoles, 11 denoviembre de 2020 www.felipemichlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar