Locales

Fw: Insisten en que se permitan actos de colación en forma presencial

—– Mensaje reenviado —– De: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Para: Ofic. de Prensa Senador Felipe Michlig <prensamichlig@gmail.com>Enviado: sábado, 21 de noviembre de 2020 11:35:00 ARTAsunto: Insisten en que se permitan actos de colación en forma presencial
Engrandes espacios al aire libre
El Senador Michlig insiste en que se posibiliten lasceremonias de colación de primaria y secundaria en forma presencial.
Enla sesión de esta semana de la Cámara de Senadores de la Provincia deSanta Fe se aprobaron distintos proyectos de Comunicación y Declaraciónpresentados por el Senador Felipe Michlig entre los que se destaca lainsistencia ante el Poder Ejecutivo Provincial para que «se posibilite quelos alumnos de los últimos cursos de nivel Primario y Secundario puedan tenersu ceremonia de colación en forma presencial, en grandes espacios alaire libre, previa elaboración de los protocolos sanitarios y medidas deacción que se determinen a tal fin, coordinadamente con los InstitutosEducativos».
«Losmencionados actos tienen un valor emotivo y simbólico que a muchos les marca lavida, tanto para los alumnos, familias y docentes involucrados. No hay dudasque es el acto más importante de los estudiantes en sus ciclos finales de laprimaria y secundaria, pues es la despedida entre ellos y sus docentes»,destacó el legislador.
«Nuestrasolicitud también va de la mano con reclamo de muchos padres que plantean que,al menos los últimos cursos de primaria y secundaria puedan los alumnos,docentes y familias, tener sus actos de colación en forma presencial, comoforma de lograr que al menos, a la culminación de esta irregular etapaeducativa, puedan compartir en forma presencial tan especialacontecimiento», insistió Michlig.
 
Bacheointensivo y/o repavimentación de la RP N° 23
También a través de un Proyecto de Comunicación el Senadorpor el departamento San Cristóbal solicitó que “la Dirección Provincial de Vialidad, proceda a realizar las obras de bacheointensivo o repavimentación de la Ruta Provincial N° 23, en el tramocomprendido entre las localidades de Villa Trinidad, departamento San Cristóbal,hasta el límite con la Provincia de Córdoba, atravesando las ciudades de SanGuillermo y Suardi, atento el grado de deterioro que presenta la misma”.
“Existen tramos que acrediten un estado de deterioro muyavanzado, con hundimiento de la carpeta asfáltica que tornan muy peligroso eltránsito en momentos de lluvia, ya que muchos vehículos livianos “planean”sobre el agua estacionada en la calzada y que no escurre a las banquinas”,señaló.
 
Proyectosde Declaración
También en la mencionada sesiónse aprobaron tres proyectos de Declaración, autoría del Senador Michlig quedeclaran de interés a los siguientes eventos:
1.- De su interés eldesarrollo de los “Talleres Culturales del Liceo Municipal de Artes AlfredoSain” y la “Escuela de Oficios”, organizados por la Municipalidad de Ceres,departamento San Cristóbal.“Los mismos ofrecen a la comunidad una serie de diversas actividadesartísticas y culturales para que los ciudadanos puedan desarrollarlas ycanalizar sus inquietudes, habilidades y destrezas”, mencionó.
2.- De su interés el“Programa de Mejora Educativa para el Personal Municipal” promovido por laMunicipalidad de Ceres, departamento San Cristóbal, tendiente a elevar la calidadeducativa de sus agentes. “Ceres ha encarado un plan de capacitación y mejoraeducativa de sus agentes, tendiente a elevar y consolidar sus grados deconocimiento en las distintas áreas de su competencia y en el trato hacia laspersonas”.
3.- De su interés el 30° Aniversario delMuseo y Archivo Histórico Municipal “Reconstruyendo el Pasado” de la ciudad deSan Guillermo, departamento San Cristóbal, a celebrarse el día 23 de noviembrede 2020. “La ciudad de San Guillermo se aprestan a celebrar los 30 años deexistencia del Museo y Archivo Histórico Municipal “Reconstruyendo el Pasado”,y cuya conmemoración está prevista para el día 23-11-2020, ocasión en la cualse ha dispuesto un emotivo homenaje a tantos años de trayectoria Institucional,preservando y exhibiendo el patrimonio histórico, cultural y social de lacomunidad”, indicó en el recinto el legislador.
Viernes 20 de noviembrede 2020 www.felipemcihlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar