Locales

Fwd: JÓVENES PARTICIPARON DEL 2° MODELO NACIONES UNIDAS

——– Mensaje Original ——–
JÓVENES PARTICIPARON DEL 2° MODELO NACIONES UNIDAS
La semana pasada se desarrolló por 2° año consecutivo el Modelo Naciones Unidas para estudiantes de escuelas secundarias del Departamento Castellanos que organizaron conjuntamente el senador provincial Alcides Calvo y Asociación Conciencia, en el marco del programa Uniendo Metas – Jóvenes para el Futuro.
Los estudiantes participaron en forma virtual de una simulación de la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el que abordaron temáticas relacionadas a la eliminación de la discriminación racial, xenofobia y otras formas de intolerancia. Las delegaciones de alumnos y alumnas representaron a los países de Arabia Saudita, Brasil, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Etiopía, Francia, Reino Unido y Rusia, así como también a la UNESCO.
El senador Alcides Calvo destacó que “ha sido una experiencia positiva para los estudiantes que han participado de esta experiencia educativa en una modalidad virtual, profundizando sus conocimientos sobre los temas abordados y sobre los países que han representado, logrando con su participación mejorar sus habilidades de expresión, diálogo y negociación. Agradecemos a Asociación Conciencia, sus voluntarios de Rosario, el equipo de voluntarios del departamento Castellanos, y especialmente a alumnos y docentes de los establecimientos educativos”.
En esta edición participaron estudiantes de las escuelas secundarias Nº 429 «Mario R. Vecchioli» (Rafaela), Nº 504 «Margarita Bocchetto» (Susana), Nº 703 «Dr. René Favaloro» (Pte. Roca), Nº 2040 «Santa Ma. de los Angeles» (María Juana), Nº 8095 «Santa Clara» (Santa Clara de Saguier), Nº 8143 «José Manuel Estrada» (María Juana) y el núcleo rural secundario Nº 2252 (Egusquiza).
Todos los participantes recibirán un diploma en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo para ser parte de esta iniciativa. También fueron especialmente distinguidas por su desempeño las delegaciones de:
• ARABIA SAUDITA (Agostina González y Julieta Marengo de la EESOPI N° 8095 “Santa Clara”)
• BRASIL (Lucila Burguener y Constanza Armando de la EESO N° 504 “Margarita Bochetto”)
• ETIOPÍA (Fiorella Mare de la EESO N° 703 “Dr. René Favaloro”)
_Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo_ Departamento Castellanos – Pcia. de Santa Fe
Oficina Rafaela: (03492) 450852

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar