Lo último

Independiente le gana 1-0 a Boca en Avellaneda por la Copa Diego Maradona

Independiente será local ante Boca en un clásico del fútbol argentino

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Boca Juniors visita a Independiente en un partido de la segunda fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona; para los “Xeneizes”, la misión pasa por mejorar la versión deslucida que ofrecieron en la Copa Libertadores ante Racing, y para los de Avellaneda se trata de una buena ocasión para dejar atrás el sabor amargo que significó la eliminación de la Copa Sudamericana.

El encuentro se juega en el estadio Libertadores de América, de Independiente, es arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la señal Fox Sports Premium.

La visita, con una formación alternativa y la presentación del juvenil Alan Varela en el eje de la cancha, asumió el comando del encuentro, buscando aclarar el juego desde el doble 5. El dueño de casa ofreció libertades, pero sólo en media cancha. A partir de que los auriazules cruzaron la línea media, la presión del dueño de casa se encendió, buscando forzar errores para salir en velocidad con las flechas en ataque, como el inquieto Velasco.

Cuando ninguno de los dos había llegado claro a la valla adversaria, Zárate perdió el balón, y el Rojo pisó el acelerador. Menéndez estiró para la carrera de Bustos, autor del centro preciso para el ingreso de Silvio Romero, quien firmó el 1-0 a los 20 minutos de acción.

A partir de la apertura del marcador, los de Pusineri se sintieron más cómodos en el encuentro. Desde la conducción de Roa, un enlace atrasado, con su tridente de ataque dispuesto a asociarse en paredes o el pasaje de los laterales, visitó más seguido a Rossi. Velasco, por caso, remató de frente y el tiro no enfiló hacia el arco boquense porque se cruzó Ávila, con buen timming, para evitarlo.

En el caso de Boca, que comenzó su participación en la segunda fase del torneo doméstico con un insípido empate en La Bombonera ante Arsenal (1-1), asume el partido sin varios de sus mejores jugadores, debido a que el objetivo es pasar la eliminatoria de cuartos de final ante Racing. Para eso deberá remontar el miércoles como local la derrota por 1-0 que sufrió durante la semana en el “Cilindro” de Avellaneda.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, incluyó como titular a Mauro Zárate para que sume minutos, y adquiera mayor ritmo de juego.

En tanto, tiene otra oportunidad de mostrarse, como sucedió la semana pasada ante Arsenal, el peruano Carlos Zambrano, Diego “Pulpo” González y el cordobés Julio Buffarini, relegado de la formación titular un poco por que bajó su nivel y otro porque no renovará su contrato con el club y deberá buscarse nuevo destino a partir del 1 de enero, aunque también podría seguir hasta que finalice su vínculo el 30 de junio de 2021.

En Independiente, el panorama no es mucho mejor. La derrota ante Lanús (3-1) en Avellaneda del jueves último que supuso la eliminación en los cuartos de final de la Sudamericana desnudó varias falencias en el funcionamiento del equipo, y el entrenador Lucas Pusineri es consciente de que el clásico ante Boca representa una buena ocasión para recuperarse al menos en el torneo local, donde no puede permitirse otro resbalón tras haber perdido con Huracán (3-2) en la fecha pasada.

El DT de Independiente tiene planeado modificar la formación que perdió ante el “Granate”, y es muy probable que el zaguero Sergio Barreto ingrese por Alan Franco o Alexander Barboza, mientras que el mediocampista Juan Pacchini lo haría por el tucumano Pablo Hernández y el lateral derecho Gonzalo Asís por Fabricio Bustos.

El “Rojo” contará en el ataque con su capitán, el cordobés Silvio Romero, mientras que el otro Romero, Lucas, no será de la partida una vez más debido a que continua con la rehabilitación para recuperarse de una distensión en el soleo de la pierna izquierda.

Independiente es consciente de que está ante una buena ocasión para revertir su imagen reciente, aunque no le será sencillo el Boca alternativo, que presentará jugadores de categoría como Zárate o Zambrano, más otros juveniles que desean ganarse la consideración del entrenador, como el rosarino Gastón Avila y el santiagueño Exequiel Zeballos.

El historial entre ambos es de 220 partidos, con Boca al frente por una exigua diferencia de cuatro, ya que ganó 78 contra 74 de los de Avellaneda, y hubo 68 empates, incluido el último de febrero de este año en “La Bombonera” por la Superliga, que finalizó cero a cero.

Con información de Télam

Probables Formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Andrés y Carlos Benavídez; Jonathan Menéndez, Lucas González y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Avila y Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Diego González, Alan Varela y Agustín Obando; Mauro Zarate y Franco. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Libertadores de América, de Independiente.

TV: Fox Sports.

Tabla de posiciones:

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE – DEPORTES

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar