Locales

Fwd: Nuevos pilotos del Club de Planeadores Rafaela

Club de Planeadores Rafaela
Parte de Prensa
22 de febrero de 2021
Nuevos pilotos del Club de Planeadores Rafaela
_El Club de Planeadores Rafaela incorporó nueve nuevos pilotos que aprobaron su examen ante las autoridades de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). En la misma jornada obtuvieron su habilitación como remolcadores otros dos socios de la institución. Los alumnos fueron promovidos por el Centro de Instrucción de Vuelo Sin Motor de la entidad local, el primero del país en obtener el reconocimiento de la ANAC._
Este fin de semana nueve alumnos de la escuela de vuelo del Club de Planeadores rindieron su examen y alcanzaron el brevet de Piloto Privado de Planeador. Bajo la enseñanza de los instructores Sergio Goddio, Serrano Miguel y Sergio Trucone, se recibieron como pilotos Juan Ignacio Jacob, Guillermo Bolatti; Guillermo Botto, Javier Haspert, Marcelo Cresta, Javier Chaulet, Sebastián Rivarossa, Valentino Giuliani y Guillermo Gieco. En cuanto a los nuevos remolcadores, los pilotos de avión de la entidad que lograron la habilitación fueron Marcos Meroño y Joel Abdullatif. Al respecto, vale resaltar que la entidad de alas blancas local exige a sus pilotos remolcadores ser también pilotos de planeador, para mejorar la seguridad operativa de los remolques.
En la misma ocasión, el inspector de ANAC, Sergio Contardi, revalidó la patente de Instructor para Miguel Serrano, uno de los tres instructores de Rafaela. Vale resaltar que existen en proceso de formación como pilotos otros tres alumnos, los que en poco tiempo más accederán a la oportunidad de rendir para obtener su licencia de piloto de planeador.
El Centro de Instrucción de Vuelo Sin Motor rafaelino mantiene sus actividades todo el año, y luego de las restricciones impuestas por la pandemia, el Club de Planeadores adecuó rápidamente sus instalaciones, elementos y se ajustó a los protocolos sanitarios. De este modo, logró retomar la instrucción de alumnos, como así también la realización de vuelos de bautismo. Los interesados en iniciar el Curso de Piloto de Planeador, o tomar contacto con la experiencia de volar sin motor, pueden recabar mayores datos y reservar un turno en la página oficial de Facebook del club o en la página Web (www.cprafaela.com.ar [1]).
Agradecemos difundir esta información institucional
Links: —— [1] www.cprafaela.com.ar/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar