Locales

Fw: Vacunación para todo el personal escencial

—– Mensaje reenviado —–
Segunda Ola del Covid-19
Solicitan que se vacune con prioridad a las personas que cumplenservicios públicos esenciales
El Bloque de Senadores Provincialesde la UCR solicitó al Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio competente,incluya en el cronograma de vacunación de covid-19 como prioritarios, y enorden a su rol estratégico en los ámbitos de la prestación de serviciospúblicos esenciales, a las personas que desarrollen funcionesnecesaria para el adecuado funcionamiento de los fines determinados por el Estado,siempre que acrediten el rol estratégico en su actividad, independientemente dela edad y condición de salud; y que realicen funciones presenciales que impliquenriesgo aumentado de exposición.
 
El Pte. del Bloque, Felipe Michligexplicó que “si el Estado define como esenciales ciertas actividades, por surelevancia social o económica, debe ser coherente en proteger de manera especialy prioritaria tales grupos, de forma de garantizar la continuidad de esosservicios o actividades consideradas esenciales, siempre considerando lascantidades de dosis disponibles y su equilibrada distribución”.
 
Ello comprende al personaldel Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, bomberos Voluntarios,reparticiones provinciales como API, IAPOS, personal de EPE y ASSA más los órganosdescentralizados, personal Municipal y Comunal de la Provincia, personal deprensa que se encuentran cumpliendo funciones de comunicación de la pandemia,atento que desarrollan funciones esenciales o servicios públicos esenciales ypresentan un mayor grado de exposición y contacto con el virus.
 
FuncionesEsenciales
En los fundamentos delproyecto los legisladores radicales destacan que “en el marco del planestratégico para la vacunación contra covid19, nuestro país considera personalestratégico a las personas que desarrollen funciones de gestión necesaria yrelevancia para el adecuado funcionamiento del Poder Ejecutivo, que acreditenrol estratégico en su actividad, independientemente de la edad y condición desalud; que realicen funciones presenciales que impliquen riesgo aumentado deexposición”.
 
“Estas personas, son las queel Estado entiende que desarrollan funciones esenciales,o servicios públicos esenciales, que resultan necesarios en épocas de pandemiae implicar mayor riesgo de contagio, siendo en definitiva más vulnerables queotros frente a posible contagio de covid-19”.
 
Vacunaciónprioritaria

“Dichas personas pueden serencuadradas, en el cronograma de vacunación aludido, como prioritarios, porcuanto representan «Otras poblaciones estratégicas definidas por lasjurisdicciones y la disponibilidad de dosis».
 
“También agregamos que laAsociación de Prensa de Santa Fe ha realizado gestiones ante el Gobierno Provincialpara solicitar la vacunación de trabajadores de prensa en riesgo, pero lamentablementeal día de la fecha no han tenido respuesta”.
 
Jueves, 15 de abril de 2021 www.felipemcihlig.com Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar