Locales

Fwd: homero manzi

Homenaje al poeta Añatuyense
Luego de 49 años, remodelaron el Busto de Homero Manzi
El intendente Héctor Pocho Ibáñez encabezó el homenaje al cumplirse 70 años del fallecimiento de Homero Manzi, poeta y escritor añatuyense que se destacó en toda la Argentina. Durante el acto central dejó inaugurado una serie de remodelaciones que realizaron los obreros municipales dependientes de las áreas de Obras y Servicios Públicos y Parques y Paseos, a quienes precisamente invitó a descubrir la placa de inauguración.
El mismo fue organizado por el área de Prensa y Ceremonial del Gobierno de Añatuya y reunió a autoridades civiles (Intendente, Secretario de Gobierno y Concejales) y eclesiales (Mons. José Luis Corral), instituciones educativas y vecinos para rendir un justo y merecido homenaje a Homero Manzi.
“Hay que destacar su figura porque ha dejado un gran legado. Hoy está siendo homenajeado, y seguro que lo está disfrutando desde arriba. No tenemos que perder el tango en Añatuya, y por eso quiero agradecer la iniciativa y la organización de este evento”, resaltó Ibáñez.
También valoró la participación de la banda de Música de la Municipalidad, que una vez más está en un evento protocolar tras la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Finalmente, el intendente agradeció a los organizadores y a los bailarines, que no quisieron perderse el homenaje a un gran representante de la cultura de Añatuya.
En relación a la remodelación del lugar se puede mencionar el trabajo de pintura, colocación de cerámicos, trabajos de albañileria y hasta una figura de dos bailarines de tango que quedarán fijas a metros del busto de Homero Manzi, imagen fabricada por el artesano Pablo Ruiz. El busto fue colocado en el año 1972 y desde esa fecha no se le hizo ningún tipo de remodelación hasta ahora.
[1] Libre de virus. www.avast.com [1]

Links: —— [1] www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail



Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar