Locales

Fwd: EL SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO SOLICITANDO UN CARGO DE ASISTENTE ESCOLAR PARA ESCUELA DE FRONTERA

——– Mensaje Original ——– Asunto: EL SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO SOLICITANDO UN CARGO DE ASISTENTE ESCOLAR PARA ESCUELA DE FRONTERA Fecha: 2021-09-17 11:07 De: Equipo Alcides Calvo <equipo@alcidescalvo.com> Destinatario:
EL SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO SOLICITANDO UN CARGO DE ASISTENTE ESCOLAR PARA ESCUELA DE FRONTERA
La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó un Proyecto de Comunicación, de autoría del Senador Alcides Calvo (PJ Castellanos), por medio del cual se solicita la creación de un cargo de Asistente Escolar, en la función de ecónomo/a, para la Escuela N° 1.199 de la ciudad de Frontera, Departamento Castellanos.
La iniciativa se fundamenta en la necesidad de la comunidad educativa del referido establecimiento, a partir de la creación del comedor escolar hace más de treinta años.
El comedor funciona desde sus orígenes sin el cargo de Asistente Escolar, en la función de Ecónomo/a, y actualmente cuenta con un cargo de celadora y dos cargos de ayudante de cocina.
Ésta situación conlleva a una sobrecarga en la tarea administrativa del directivo de turno, teniendo que ocuparse del manejo de importantes sumas de dinero, de las compras, atención a proveedores, elaboración del menú, control de calidad de los alimentos, entre otras, lo cual resta tiempo para dedicarse a la tarea central que es la dimensión pedagógica.
Cabe aclarar que el comedor brinda servicio a más de 300 alumnos de la escuela, del Jardín Nucleado de la ciudad y de la escuela Secundaria N° 329.
Señala el Senador que _“éste cargo resulta elemental para desarrollar la labor educativa de la institución escolar y garantizar así a los estudiantes el derecho a la educación, en un ambiente sano, cuidado y con el personal específico que merece cada espacio escolar”._
_Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo_ Departamento Castellanos – Pcia. de Santa Fe
Oficina Rafaela: (03492) 450852

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar